Fuimos reconocidos como la tercera mejor empresa para trabajar en Chile

Este es el tercer año consecutivo en el que somos premiados por el ranking Great Place To Work.

En Mercado Libre iniciamos el 2020 con una excelente noticia: siendo reconocidos nuevamente por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en Chile. Ya el 2018, habíamos obtenido el lugar nº13 y esta vez, conseguimos llegar al puesto n°3 de la categoría que comprende compañías de hasta 250 colaboradores.

El emprendimiento, la toma de riesgos, la mejora continua y el trabajo en equipo son los valores principales que destacan en nuestra compañía. Un entorno desafiante e innovador, donde los equipos están invitados a co-crear el mejor lugar para trabajar, comparten experiencias, aprendizajes y buenas prácticas. Esto permite que la intensidad y los desafíos se combinen con el esparcimiento y la diversión, ofreciendo una experiencia única y protagónica. 

“Estamos muy orgullosos por este reconocimiento que destaca nuestro compromiso con construir uno de los mejores lugares para trabajar, tanto en Chile como en la región y el mundo. Estamos convencidos que de esta manera atraemos y comprometemos al mejor talento, para competir y capturar las grandes oportunidades que tenemos. Nuestro gran equipo, marcado por un ADN emprendedor, es el que consigue que lideremos el negocio en cada mercado en el que nos desarrollamos llevando adelante nuestro propósito”, Alan Meyer – Director General de Mercado Libre en nuestro país.

Actualmente, Mercado Libre cuenta con 9.850 colaboradores en Latinoamérica y está apostando fuerte para ofrecerles la mejor experiencia de trabajo. Pero en concreto, ¿cómo es trabajar en Mercado Libre? ¿Qué principios culturales los diferencian de otras empresas del rubro?  

Nuestro director, Alan Meyer, nos detalla cuáles son los principios culturales y las claves más relevantes al trabajar en Mercado Libre:

Propósito:

Creemos que las personas que trabajan por un propósito claro y con el que se identifican, son mucho más felices y logran mejores resultados. En nuestro caso, lo que nos mueve es la democratización del comercio y los pagos en toda América Latina. A través del comercio electrónico, buscamos crear valor económico y social, aportando al desarrollo de todos los países donde operamos. Es ese “norte” el que promovemos, para que cada integrante del equipo se sienta capaz de innovar, de tomar riesgos, de proponer ideas nuevas e innovadoras que se alineen con ese propósito. 

Cultura emprendedora:

Justamente porque tenemos ese propósito claro, es que el emprendimiento forma parte de nuestro ADN. Mercado Libre no solo le da la posibilidad a los pequeños y medianos emprendedores de formar un negocio online, sino que también, inculca en sus colaboradores la importancia de tomar riesgos en el día a día. Generamos lazos de confianza para que cada integrante se sienta un innovador dentro de la organización y se anime a impulsar su propia carrera. 

Trabajo colaborativo:

Para potenciar ese valor -el emprender tomando riesgos- nos esforzamos por potenciar también el trabajo colaborativo, en espacios adecuados para ello. El trabajo en equipo es irremplazable, es el que nos hace crecer como empresa e individuos, porque contribuye al desarrollo y crea relaciones sinceras y recíprocas. Por eso, nadie en nuestra empresa, ni siquiera el CEO, tiene oficinas personales: la idea es trabajar en espacios abiertos que incentiven la comunicación horizontal. 

Diversión:

Uno de nuestros valores más importantes es dar el máximo y divertirnos. Porque creemos que la toma de riesgos, la excelencia y la mejora continua solo se dan en un entorno amigable, buscamos mantener un ambiente donde se combine la intensidad de proyectos desafiantes con la diversión. Por eso es que decimos que “MELI es mucho más que un trabajo”.

Experiencias:

Para asegurar ese entorno amigable donde podamos trabajar a gusto, creemos que el día a día tiene que ser natural. Es por eso que implementamos una serie de medidas que apuntan al bienestar de nuestros colaboradores. Hay livings y espacios de recreación, snacks saludables en los espacios comunes, masajes los días viernes, clases de gimnasia (como entrenamiento funcional y yoga), nutricionista y estacionamiento para bicicletas. Además, nuestros colaboradores tienen la opción de trabajar en modalidad Home Office una vez a la semana.

“Finalmente, creo que lo que hace de Mercado Libre uno de los mejores lugares para trabajar es su cultura: el adn emprendedor, el feedback constante, la flexibilidad y horizontalidad”. 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme