Lanzamos oficialmente el pago con códigos QR desde la app de Mercado Libre y/o Mercado Pago

Empieza hoy a pagar en tus locales favoritos con el celular, ¡sin sacar la billetera!

Ya puedes usar el código QR de Mercado Libre y Mercado Pago en diferentes locales de nuestro país. Hoy lanzamos esta disrupción tecnológica, que te permitirá pagar en comercios físicos directamente desde tu celular, ¡sin sacar la billetera!

En el evento, que contó con la participación del Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, comunicamos oficialmente los diferentes comercios adheridos, que podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito de manera sencilla, rápida y segura, sin la necesidad de arrendar o comprar un POS y sin comisión asociada.

Desde hoy, ya puedes probar este nuevo sistema de pago, accediendo a descuentos y promociones y pagando de una forma rápida, segura y eficiente, en locales de: Pedro, Juan y Diego, Fuente Nicanor, Café Haití, Tarragona, La Fête y en decenas de marcas adicionales. Se espera que en los meses siguientes el pago con código QR sea también posible en locales de Petrobras, Savory, KFC, Wendy`s, Samsung, CAT, Hush Puppies, Rockford y muchos otros.

Con este lanzamiento estamos reforzando nuestra apuesta por una real democratización de las finanzas, generando competencia en los sistemas de pago.

¿Cómo pagar con código QR? Sigue estos simples pasos: 

  1. Entra a la app de Mercado Libre y/o Mercado Pago, a la sección “Mi Billetera”.
  2. Escanea el código QR del local.
  3. Elige cómo quieres pagar: tarjeta de crédito o dinero en cuenta Mercado Pago.
  4. Avisa que pagaste, ¡y listo! ¡Ya pagaste!  

Si aún no tienes descargada la app en tu celular, ¡es hora de que lo hagas! Entra aquí y podrás descargarla rápidamente, para comenzar a comprar online, pagar con códigos QR, recargar el celular o enviar dinero entre personas. 

Buscamos convertirnos en una de las opciones de pago preferida por los chilenos, y por lo mismo, revolucionar el pago del mundo físico. Este sistema funciona desde mayo del 2018 en Argentina, por ejemplo, donde ya contamos con más de 8 millones de operaciones y 1 millón de pagadores únicos. Más de 300.000 comercios aceptan pagos con QR en todo el país, tanto en bencineras, restaurantes, supermercados y estacionamientos. Y Chile tiene una oportunidad enorme, dado que cuenta con una tasa alta de penetración de internet y de celulares.

¡Súmate y comienza a pagar con QR!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme