Mercado Libre lanza cuarta edición del #EcoFriday, en el taller de Joya Plástica

La campaña de consumo responsable tiene el apoyo de Sistema B y el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente.

Por cuarto año consecutivo, lanzamos una nueva edición del #EcoFriday, nuestra campaña comercial que fomenta el consumo de productos de impacto social y medio ambiental. El #EcoFriday se realiza en 8 países de Latinoamérica: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Venezuela y Uruguay.

En Chile, la iniciativa cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y el apoyo de Sistema B, y busca emular el impacto del Cyberday, promoviendo y facilitando el consumo responsable entre los consumidores. Este 2019 la fecha se desarrollará de 16 al 23 de agosto, y reunirá más de 4.000 productos sustentables, de diferentes vendedores: grandes marcas, pymes, empresas B y diversos emprendedores de la industria.

Además, este año la campaña será el puntapié inicial para una nueva sección de productos sustentables, que quedará visible de manera permanente en la plataforma. La inauguración de esta sección es uno de los compromisos asumidos por la empresa al cumplirse 20 años de operaciones.            

“Celebrar 20 años es seguir transformando el comercio, democratizando el dinero y sellando el compromiso de Mercado Libre con el desarrollo sustentable. Queremos que la sustentabilidad gane terreno en el ecommerce, y el #EcoFriday es una invitación concreta a considerar el impacto social y ambiental de lo que compramos. Por eso, este año la fecha se convierte en una sección permanente, que busca no sólo atender la demanda, sino también, desarrollar e impulsar a los emprendedores sustentables” – Alan Meyer, Director General de Mercado Libre. 

Este año, el hito de lanzamiento se llevó a cabo en el taller de Joya Plástica, empresa B certificada dedicada a diseñar joyas y accesorios, reutilizando bolsas y otros desechos plásticos. En su taller, ubicado en Vitacura, dan nueva vida a plásticos de distintos tipos: retail, supermercados, feria, envoltorios, entre otros. Cada bolsa, por grosor o color que tenga, es rescatable y reutilizado con técnicas de tejido, corte y termo fusión. Su objetivo final es transformar un desecho en materia prima.

“Queremos que Joya Plástica logre generar un impacto positivo desde el consumo responsable y consciente de la urgencia por cuidar nuestro planeta” – Constanza Álvarez, co fundadora de Joya Plástica. 

Todos los productos de Joya Plástica estarán disponibles en Mercado Libre a partir de este 16 de agosto, junto con muchos otros que nos llaman a tomar conciencia sobre los conceptos “repensar”, “reducir”, “reutilizar” y “reciclar”.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme