Mercado Libre se une a Red de Alimentos para campaña de donación

El objetivo es recaudar fondos para alimentos y productos de higiene que puedan ser de utilidad en medio de la crisis por el COVID-19. #CodoACodo #MeQuedoEnCasa

31 de marzo de 2020-. En el marco de la situación de aislamiento social y preventivo a causa de la crisis del Coronavirus, Mercado Libre ha lanzado una campaña de donación en conjunto con Red de Alimentos, que busca recaudar fondos para colaborar con la entrega de alimentos y productos de higiene a miles de personas en situación de vulnerabilidad social.  

“Seguiremos comprometidos en acompañar y apoyar a nuestros usuarios, colaboradores y a todos los chilenos con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable. Creemos que en tiempos de crisis como la que estamos viviendo, el e-Commerce cobra un rol fundamental y las herramientas tecnológicas nos permiten estar más unidos que nunca” – Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile.

Entrando a la landing especializada, cualquier persona puede donar $3.000, $10.000, $20.000 o $50.000 por medio de Mercado Pago, utilizando el medio de pago que más le acomode. 

Red de Alimentos es una organización chilena sin fines de lucro creada en 2010, que beneficia a cientos de miles de personas en nuestro país. Rescatan alimentos, pañales y productos de higiene personal aptos para el consumo humano, para distribuirlos entre quienes más los necesitan. Mercado Libre aportó el equivalente a 3.000 kilos de alimentos y 275 kits de higiene para la contingencia, para multiplicar las donaciones a Red de Alimentos. Entre los kits, los hay de aseo personal (que contienen artículos como papel higiénico, jabón, cepillo de dientes, pasta dental y shampoo), y los de aseo para colaboradores de centro de atención a beneficiarios (que contienen cloro, alcohol, desinfectante, lava lozas y toalla de papel).

Esta campaña se suma a otras medidas ya implementadas como empresa para apoyar a sus usuarios y colaboradores en este período de distanciamiento social, como incluir las recomendaciones de la OMS en nuestra plataforma y monitorear y moderar precios de alcohol gel y mascarillas, para evitar precios desmedidos ante la gran demanda.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme