Mercado Libre y Asech se unen para que más pymes se sumen al comercio electrónico

La alianza incluye capacitaciones online y tarifas preferenciales para emprendedores y pequeñas empresas de nuestro país.

En plena crisis del COVID-19, Mercado Libre y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) se unen en una nueva campaña que tiene como propósito capacitar a las pymes de todo el país, incentivando a que puedan subirse al carro del comercio electrónico. Lo anterior les permitirá fortalecer su negocio, acceder a un nuevo canal de ventas y llegar a todos los rincones de Chile con su propuesta.

“Hoy estamos viviendo otra situación muy complicada para las pymes del país, es por eso, que junto a la Asech, queremos ayudarlas a reactivar e impulsar su negocio, entregándoles herramientas para que puedan ofrecer sus productos a través del canal online. Esta plataforma hoy cobra un gran protagonismo ya que la gente se está quedando en sus casas y está comprando productos a través de internet. Estamos seguros de que el Coronavirus y los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país acelerarán la penetración del e-Commerce en Chile. En los próximos 18 meses alcanzaremos el 10% de penetración, siendo el primer país de Latinoamérica en conseguirlo, y por eso es fundamental que los emprendedores aprovechen esta enorme oportunidad” – Alan Meyer, Director General de Mercado Libre.  

“El mundo ha cambiado y es clave que podamos adaptarnos a estos nuevos tiempos. La venta online más que nunca es una gran herramienta para que los emprendedores y las pymes puedan potenciar sus negocios, ganado visibilidad y pudiendo llegar a más clientes. Para Asech es muy importante este tipo de alianzas que nos permiten apoyar y entregar las herramientas necesarias para que cada día más emprendedores puedan aprovechar los beneficios de los canales de venta digital. Ya en lo ocurrido con el estallido social, vimos cómo muchos emprendedores se volcaron hacia el comercio electrónico, porque vieron en esta herramienta una gran oportunidad para lograr ventas, se convirtió en una necesidad para muchos. Por ello, desde Asech vamos a empujar para que muchas pymes puedan tener acceso al e-commerce, capacitándolos junto a Mercado Libre, para que así puedan subirse a la plataforma con todos los conocimientos necesarios” – Alejandra Mustakis, Presidenta de Asech.

Esta alianza entre Mercado Libre y la Asech consistirá en alrededor de 15 capacitaciones gratuitas para las pymes a lo largo de todo Chile, donde se les entregará material educativo sobre cómo ofrecer sus productos en la plataforma e-Commerce y los beneficios del sistema de pago de Mercado Libre, llamado Mercado Pago. La primera capacitación se realizó el pasado 9 de abril, a través de la cuenta de Facebook de Asech y ha tenido más de 2.000 visualizaciones. 

Próximas fechas:

18 de mayo: Cómo se mueve un marketplace en tiempos de Covid-19 – Fernando Rubio, Manager de Mercado Libre Publicidad.

11 de junio: Herramientas de Mercado Pago para emprendedores y pymes que quieran vender online – Patricio Borgoño, Sales Manager de Mercado Pago.

7 de julio: Cómo funciona Mercado Shops y sus oportunidades para el mundo emprendedor – Martín Bruchou, Head of Sales Mercado Shops.

Importante destacar que, en Mercado Libre, las pymes no tienen costos fijos, sus publicaciones en el sitio son gratuitas y solo pagan comisión cuando se genera la venta. Además, pueden ofrecer a sus compradores pagar en 6 y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados (recibiendo el vendedor el total de la compra en la primera cuota) y pueden acceder a Mercado Envíos, con un subsidio en el costo de envíos con tarifas planas a todo Chile.          

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme