Mercado Pago firma acuerdo con Municipalidad de Providencia para apoyar a pymes

El objetivo es reactivar la venta online, ofreciendo a emprendedores una tarifa preferencial a la hora de aceptar pagos digitales.

No hay duda de que la contingencia mundial ha puesto en una situación complicada a las pymes de nuestro país, las que deberán buscar la forma de mantenerse activas en un contexto difícil, en el que la gran mayoría de los chilenos intenta quedarse en casa y respetar el aislamiento social. Desde la Municipalidad de Providencia anunciaron una serie de medidas para incentivar el comercio en la comuna y así poder acompañar a las pymes y emprendedores del sector; entre ellos, un convenio de colaboración con Mercado Pago, que busca ayudar a emprendedores y pymes a reactivar e impulsar su negocio. 

Así, se definieron beneficios especiales para todos los emprendedores y negocios de la comuna que quieran cobrar online, ya sea a través de su página web, de sus redes sociales, o de links de pago: 

  • Accederán a una tarifa preferencial de 3,29% + IVA para pagos con tarjeta de crédito, y 1,69% + IVA para tarjetas de débito y transferencia bancaria. 
  • Podrán capacitarse sobre herramientas digitales para vender y cobrar. 
  • Podrán ofrecer hasta 6 cuotas sin interés a todos tus clientes, recibiendo el 100% del monto en la primera cuota.

En 48 horas hábiles se puede configurar la cuenta y empezar a cobrar con todos estos beneficios, ofreciendo todos los medios de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y transferencia bancaria.

“No hay duda que la crisis que estamos viviendo ha afectado las ventas del comercio tradicional. Sin embargo, estamos convencidos de que los últimos acontecimientos acelerarán la penetración del e-Commerce, haciendo que las plataformas online cobren especial protagonismo. Por lo mismo, es fundamental que los emprendedores sepan aprovechar esta oportunidad para reactivar su negocio a través del comercio electrónico, que jugará un rol clave en la recuperación de la economía” – Patricio Borgoño, gerente comercial de Mercado Pago.  

“Estamos felices de poder anunciar que concretamos una alianza con MercadoLibre y MercadoPago, que beneficiará a todos nuestros emprendedores que en estos momentos necesitan más que nunca de nuestro apoyo. El acuerdo, permitirá que sus productos puedan venderse en línea, acceder a tarifas preferenciales, ofrecer distintos medios de pago y puedan capacitarse a través de una serie de consejos y tips que la plataforma les otorgará” – Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia. 

Gracias a esta alianza, emprendedores y pymes podrán acceder a soluciones de pago simples y eficientes, y sumarse al carro del comercio electrónico en momentos en los que el aislamiento social obliga a crear nuevas formas de vender. 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme