Mercado Pago y la Municipalidad de Renca lanzan la campaña #AportoMiPatente

Buscan generar un sistema de aporte dirigido a recaudación de fondos de las municipalidades más vulnerables.

¿Sabías que gran parte del financiamiento de las municipalidades corresponde a ingresos propios permanentes, como contribuciones, permisos de circulación, patentes, rentas, y licencias de conducir?

Según la ACHM (Asociación chilena de municipalidades) los municipios mas vulnerables tienen poca capacidad técnica para recaudar ingresos propios a través de contribuciones y patentes. A los municipios mas pequeños, les es muy caro cobrar a sus deudores, además de poseer poca inversión de grandes empresas en sus comunas. De hecho, para el año 2018, Las Condes recaudó más de 190 veces la cantidad de recursos por contribuciones que Lo Espejo, por ejemplo. 

Esta realidad se suma a que los municipios con mayores índices de vulnerabilidad deben subsidiar una mayor variedad y cantidad de servicios a su comunidad, destinando gran parte de sus recursos a solventar problemáticas de vivienda, educación y asistencia social, restringiendo su capacidad de inversión e innovación.

En este contexto, es que la Municipalidad de Renca y Mercado Pago han querido unirse para lanzar la campaña #AportoMiPatente, que busca generar un sistema de aporte dirigido a recaudación de fondos de las municipalidades más vulnerables, facilitando un medio digital a municipios que hoy no tienen tal desarrollo.

La invitación es a que pagues tu patente 2020 en la Municipalidad de Renca, haciendo click aquí, seas de esa comuna o no, a través de Mercado Pago, que estará ofreciendo hasta 12 cuotas sin interés!!! Así, iremos contribuyendo a emparejar la cancha, ayudándolos a captar pagos desde comunas con mayores recursos, además de la flota de la propia comuna.

Te sumas?

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme