Mercado Solidario: descubre nuestro programa de sustentabilidad

Si te interesa la sustentabilidad, te gustará conocer Mercado Solidario, un programa que ayuda a diversas ONG’s de la región.

En Mercado Libre tenemos el compromiso de contribuir con el desarrollo de las comunidades en las que estamos insertos, y por esto, nos hemos propuesto acercar las herramientas que componen nuestro ecosistema digital a distintas organizaciones sin fines de lucro, con el fin de potenciar el aporte que hacen a la sociedad. ¿Cómo lo hacemos? A través de Mercado Solidario.

Mercado Solidario: en beneficio de la comunidad

Mercado Solidario es un programa de Mercado Libre enfocado en la sustentabilidad que, actualmente, apoya a más de 600 ONGs de Latinoamérica a recaudar fondos, vender productos y utilizar el comercio electrónico como una fuente alternativa de ingresos económicos. A nivel latinoamericano, en el 2017 se capacitaron 1200 ONGs, se adhirieron 740 organizaciones y se recaudaron USD 3.7 millones.

Este programa nació el año 2016 y ha dado grandes frutos en Chile, donde hemos tenido la posibilidad de trabajar de la mano con fundaciones y organizaciones como Belén Educa, Hogar de Cristo, United Way Chile, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Wingu, Desafío Levantemos Chile y Techo, entre otros.

Este 2018, hemos podido trabajar arduamente con la Fundación Desafío Levantemos Chile, realizando diferentes campañas de donación a través de su Tienda Oficial en Mercado Libre. Entre estas iniciativas, se encuentran:

  • Campaña de donación online “Vuelta a clases”, que se llevó a cabo en marzo y permitió apoyar a 2.400 estudiantes a lo largo de Chile.
  • Campaña de donación online para celebrar el Día del niño de una forma diferente: regalando a los niños y niñas de poblaciones y villas del país un día especial para compartir con sus papás.
  • Plan de apoyo para emergencias, con el fin de tener la capacidad de activar campañas de donación apenas ocurra una catástrofe, sin sufrir retrasos por la contingencia.
  • Campaña Navideña de “El árbol de los sueños”, con el fin de que más de 1.000 niños en situaciones vulnerables puedan celebrar y recibir su regalo soñado en esta Navidad.

Además, este año nos sumamos a la campaña #CiudadSinLímites de Techo, que busca principalmente construir ciudades más justas, educando en temáticas en torno a la exclusión habitacional: campamentos, cité, conventillos, edificios en altura, hacinamiento, allegamiento, otros. Desde Mercado Libre, hemos puesto a disposición de la fundación un espacio en nuestro sitio Portalinmobiliario.com, donde los usuarios pueden donar diferentes montos, destinados a la recaudación de fondos para el trabajo constante de la organización. También estamos apoyándolos en su campaña navideña #Untechoparachote, que llama a donar para la construcción de 100 viviendas este fin de año.

En Mercado Libre estamos seguros de que no existe una mejor forma de cumplir con nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades que compartiendo y contagiando el efecto emprendedor. Por eso, nos ponemos la camiseta con las organizaciones sin fines de lucro, poniendo a su disposición el ecosistema de soluciones de nuestra plataforma.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme