Nos unimos a BSale para seguir apoyando a emprendedores y pymes de nuestro país

Trabajando juntos, podremos potenciar el uso de los canales digitales en pequeñas y medianas empresas. Te invitamos a saber cuál es nuestro plan.

¡Ya es oficial! Nos unimos a Bsale, un sistema de automatización de ventas chileno que, actualmente, cuenta con más de 3.800 clientes en nuestro país. La idea de esta alianza es apoyar y acompañar a emprendedores y pymes a lo largo de todo Chile para que puedan disfrutar de los beneficios del comercio electrónico.

Desde nuestros inicios, nos hemos impuesto en Mercado Libre el compromiso de democratizar el comercio electrónico en todos los países donde estamos presente. Con este objetivo en mente, hemos habilitado una plataforma con un entorno democrático de competencia, donde pueden estar todas las empresas, sin importar si son pequeñas o grandes, para comercializar sus productos de forma fácil y eficiente.

Emprender y vender exige cumplir con muchas responsabilidades: administrar ventas, hacer controles de inventario, gestionar boletas y facturas, redactar informes, entre un montón de tareas más. Labores que son completamente fundamentales, pero que requieren bastante tiempo y dedicación. Por eso nació Bsale, hace más de 10 años, con el propósito de ofrecer a los emprendedores un servicio universal y amigable, que les ayude a mantener en orden la administración de las ventas.

Básicamente, se trata de un software de ventas que hace muy sencillo facturar o boletear de manera electrónica y controlar el stock en tiempo real desde cualquier lugar, sin importar la industria, el canal de venta que utilice o el número de sucursales con las que se cuente.

La empresa fue fundada en Puerto Varas y tiene operaciones en todo Chile. Se posiciona como una alternativa a otras soluciones que son más caras y complejas para las pymes, volviéndose una posibilidad práctica para los emprendedores, quienes normalmente no cuentan con apoyo de sistemas informáticos. Su diseño está pensado para personas que no saben tanto de computación y que cuentan con tiempo y recursos limitados.

“Nuestro sueño es que los clientes de Bsale puedan vender más, en múltiples canales. Mercado Libre es uno de los canales online más importantes de Chile, y de hecho, un 34% de los chilenos que compra online lo hace a través de esa plataforma. No queremos que nuestros clientes queden fuera de esta revolución, por lo que preparamos todo para que puedan aprovechar esta oportunidad de aumentar sus ventas en esta plataforma”, comentó Elvira Montero, Gerente Comercial de Bsale.

¿En qué consiste la alianza?

Con un acuerdo de integración, los más de 3.800 clientes de Bsale – principalmente del rubro alimentos y bebidas, moda, hogar y tecnología-, podrán ofrecer y vender sus productos en Mercado Libre, accediendo a una enorme vitrina online, pues, contamos con 9,5 millones de usuarios registrados y 37 millones de visitas mensuales.

Además, los clientes podrán utilizar los diferentes beneficios asociados, sincronizando ventas, precios y stock de forma fácil y rápida. ¡Y no solo eso! También tendrán la posibilidad de asistir a capacitaciones teórico-prácticas en nuestras oficinas, para sacarle el máximo provecho a nuestro canal de ventas online.

“En Mercado Libre contamos con más de 13 mil pymes y empresas chilenas que ofrecen sus productos a través de nuestra plataforma, y que han visto un punto de inflección en su negocio desde que comenzaron a vender online. Estamos convencidos de la importancia que tienen estos actores en el crecimiento económico y social de un país, por lo que esperamos que este trabajo en conjunto con Bsale nos permita llegar a nuevas regiones y rubros, ampliando nuestro efecto democratizador”, explicó Alan Meyer, Director General de Mercado Libre Chile.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme