Nuestro compromiso con el emprendimiento y las PyMEs de nuestro país

Nos tomamos nuestro compromiso en serio, por eso te contamos de qué se trata y cuáles han sido las actividades que hemos llevado a cabo para cumplirlo.

Desde nuestros inicios, en Mercado Libre nos planteamos el desafío de democratizar el comercio electrónico en los distintos países donde estamos presentes, para que todos tengan acceso a los múltiples beneficios del eCommerce. Así, habilitamos un entorno democrático de competencia, donde compiten tanto las grandes tiendas como a las pequeñas empresas y emprendimientos.

Hoy, somos una plataforma donde emprendedores locales de diferentes rubros pueden comercializar sus productos de forma fácil y eficiente. Lo llamamos el “efecto emprendedor”: según el último reporte de la consultora Ecolatina, más de medio millón de personas (581.837) de toda Latinoamérica obtienen un ingreso significativo, en relación con el salario mínimo vigente en cada país, gracias a las ventas que realizan en este sitio eCommerce. A nivel local, eso se traduce en 5.299 familias que se ven beneficiadas y generan ingresos a través a la plataforma.

Nuestra estrategia de sustentabilidad pone a al emprendedor al centro,lo que genera un efecto multiplicador a nivel económico y, sobre todo, social; promoviendo la creación de nuevos puestos de trabajo, impulsando el desarrollo de PyMEs, generando inclusión financiera y, además, incentivando la innovación tecnológica.

Muestra de esto, es que hemos realizado durante este año una serie de actividades enfocadas en potenciar el efecto emprendedor que nos mueve:

Alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH)

Este trabajo en conjunto tiene el objetivo de apoyar la integración de las PyMEs al comercio electrónico y los canales digitales, generando una vía de apoyo para el ecosistema emprendedor de Chile, que le permita sumarse al efecto transformador del eCommerce. ¡Sabemos que la nueva economía digital es clave para el éxito de los negocios!

Concurso “Historias Que Inspiran”

Mediante esta iniciativa, buscamos reconocer a quienes han vivido un punto de inflexión en su negocio a través del comercio online. Junto a Endeavor, premiamos a emprendedores de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y México que quieran compartir su historia de emprendimiento e inspirar al resto. Los ganadores no solo reciben un importante premio económico, sino que también son beneficiados con difusión y asesoría constante para hacer crecer su negocio. Ver más.

Campaña #EcoFriday

Esta campaña, que se relaciona directamente con nuestro compromiso con el desarrollo sustentable, se trata de 7 días de ofertas para potenciar la compra de productos ecológicos, para así promover el consumo responsable en la región. Para ello, invitamos a miles de emprendedores que poseen un sello distinto y buscan generar un impacto positivo en nuestra sociedad, a sumarse a nuestra plataforma y aprovechar la inmesa vitrina online que les ofrecemos. Ver más.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme