Nuestro fundador, Marcos Galperín, anunció grandes novedades en Congreso Futuro

Hace algunos días, el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, estuvo en Chile dictando una charla en el Congreso Futuro, realizado en el ex Congreso Nacional. El panel se llamó “Arquitectos del cambio”, donde se refirió al emprendimiento y a las diferentes oportunidades que está brindando el comercio electrónico en la vida de las personas.

Alan Meyer, nuestro Director aquí en Chile, junto a Marcos Galperín.

En su intervención, reveló también las diferentes novedades que traerá el 2019 para Mercado Libre y Mercado Pago,  anunciando el procesamiento de pagos físicos, con soluciones de código QR. Esta tecnología ya está disponible en otros países como Argentina, y ha dado excelentes resultados.

¿Qué es un código QR?

Es una solución de Mercado Pago que permitirá al comerciante cobrar y recibir su dinero en el momento, y al comprador, pagar usando dinero de su cuenta de Mercado Pago, tarjeta de débito o de crédito, con sólo 3 movimientos del dedo en su celular. Se viene una billetera virtual con múltiples aplicaciones financieras, que permitirá pagar, recargar el celular, enviar dinero entre personas, entre otro tipo de transacciones. Y lo más innovador de todo: sin la necesidad de operar con una cuenta bancaria.

“Mercado Pago nació porque necesitábamos una solución de pagos online, simple, segura y eficiente, para robustecer nuestra plataforma de comercio electrónico. Hoy, es la red de pagos y cobros online más importante de la región. Con ello, nació también nuestro propósito de  democratizar el dinero: en América Latina aún hay mucha gente que queda afuera del sistema financiero tradicional, más del 50% de la población para ser exacto. E incluso las personas que están dentro, tampoco están conformes, ya que es una industria con pocos jugadores que tardó más en innovar y en ofrecer soluciones simples y eficientes. Con Mercado Pago, estamos liderando la transformación tecnológica de las finanzas, y lo que se viene ahora es una verdadera revolución de los pagos”– Marcos Galperín. 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme