¡Paga con código QR en tus locales favoritos desde la app de Mercado Libre!

Descubre esta nueva manera de hacer tus compras de todos los días, sin sacar la billetera.

Paga-con-codigo-QR-en-tus-negocios-favoritos-desde-la-app-de-Mercado-Libre

La app de Mercado Libre cuenta con más de 100 millones de descargas en todo Latinoamérica y, en Chile, con más de 4 millones. ¡Esto la posiciona como una de las más populares de la región!

Y ahora, además de comprar en Mercado Libre, también puedes usarla para pagar con código QR en comercios físicos, de manera cómoda, simple y segura. Es decir que, por ejemplo, podrás acercarte a tu local favorito y pagar tu café de la mañana directamente desde tu celular. ¡En solo 3 pasos y sin sacar la billetera! Lo mejor es que puedes elegir cómo pagar: con tarjeta de crédito o con dinero en tu cuenta de Mercado Pago.

¿Cómo funciona?

Tienes la posibilidad de pagar con código QR a través de la app de Mercado Libre en diferentes comercios y cadenas. Sigue estos simples pasos:

  1. Entra a la app de Mercado Libre, ve a tu perfil y selecciona “Pagar con QR” desde “Mi billetera”.
  2. Escanea el código QR del local e introduce el monto a pagar.
  3. Elige cómo quieres pagar: tarjeta de crédito o dinero en tu cuenta de Mercado Pago.
  4. Avísale al vendedor que pagaste, ¡y listo! El vendedor recibirá su dinero al instante y podrá ver la transacción aprobada en su cuenta de Mercado Pago.

Este sistema funciona desde mayo del 2018 en Argentina, por ejemplo, donde ya contamos con 8.2 millones de operaciones y 1 millón de pagadores únicos. Más de 300.000 comercios aceptan pagos con QR en todo el país, tanto en bencineras, restaurantes, supermercados y estacionamientos. Algunos ejemplos concretos: McDonalds, Burger, Farmacity, Shell, YPF y AXION.

¡Esperamos replicar ese mismo éxito en nuestro país!

Este es gran paso en la transformación tecnológica de las finanzas: comenzamos procesando pagos en el mundo online y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR. Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadoras para continuar democratizando el dinero en América Latina”

Alan Meyer, Director General de Mercado Libre en Chile.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme