Premiamos al ganador de nuestro concurso “Historias Que Inspiran”

En mayo de este año, junto a Endeavor, abrimos la convocatoria para postular a nuestro concurso regional “Historias Que Inspiran”, que contó con participantes de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela y México. El fin de esta iniciativa es reconocer y premiar a emprendedores que hayan desarrollado con éxito su negocio a través de nuestra plataforma, generando nuevos puestos de trabajo, mayores ingresos y/o nuevas ideas.

En esta tercera edición, se inscribieron más de 2.200 emprendedores de toda Latinoamérica. En Chile, se preseleccionaron 60 historias, de las cuales, 5 resultaron finalistas. La final local se llevó a cabo el pasado 28 de agosto y el jurado estuvo compuesto por Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño; Pamela Chávez, Directora de la Asociación de Emprendedores de Chile; Maximiliano Pellegrini, Gerente de Selección y Crecimiento de Endeavor Chile; Alan Meyer, Director General de Mercado Libre Chile; y Matías Spagui, Director de Mercado Pago Chile.

Tras una jornada de presentación de proyectos, el jurado tomó una decisión: el afortunado ganador fue Paulo Aguilar, de la empresa Limax, que comercializa jaulas de transporte para mascotas y novedosos accesorios, a través de nuestra plataforma.

“Mi negocio comenzó como parte de una reinvención profesional para acompañar a mi hija en sus primeros años de crecimiento. Vi en Mercado Libre una oportunidad de trabajar desde casa para tener flexibilidad en los tiempos y estar más tiempo con mi familia, y hoy, somos reconocidos como uno de los principales proveedores a nivel nacional en el mercado de mascotas”, nos contó el feliz ganador.

Paulo recibió 10.000 dólares como premio, lo que le permitirá hacer crecer su negocio. Adicionalmente, recibirá importantes beneficios en difusión y asesoramiento. Pero el premio no se queda ahí: en unos días más viajará a Argentina para disputar el premio regional. La final será el 2 de octubre en Buenos Aires, donde Paulo participará por 15.000 dólares más.

Hoy en día, los emprendedores y las PyMEs cumplen con un rol esencial en el crecimiento económico y social de un país, y los canales digitales se han vuelto claves para el éxito de sus negocios. Por eso desarrollamos iniciativas como Historias Que Inspiran, ya que de esta forma logramos darle visibilidad a diferentes negocios que de gran potencial.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme