¡Premiaremos con 25 mil dólares al mejor emprendedor de Latinoamérica!

Esta iniciativa se alínea a nuestra misión como empresa, que busca democratizar el comercio electrónico facilitando el desarrollo de nuevas pymes.

Este año lanzamos la tercera edición regional de nuestro concurso “Historias que Inspiran”, que organizamos junto a Endeavor. Con esta iniciativa buscamos premiar a emprendedores de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, y México, que quieran compartir su historia e inspirar al resto.

El concurso está dirigido a emprendedores que, gracias a nuestra plataforma de comercio electrónico, hayan experimentado un gran cambio en su negocio y vida, generando nuevos puestos de trabajo, mayores ingresos y nuevas ideas.

En Chile, nuestra plataforma ha representado una gran ayuda para que los emprendedores locales puedan comercializar sus productos de forma fácil y eficiente, ya que somos el sitio e-Commerce más visitado de Chile, con 34 millones de visitas mensuales y con 8,5 millones de usuarios registrados.

El Informe de Ecolatina lanzado a fines de 2016 demostró nuestro “efecto emprendedor”: hoy, a lo largo de América Latina, más de 372 mil personas participan de negocios vinculados a nuestra plataforma, y más de 55 mil viven de vender exclusivamente en Mercado Libre. De esta forma, podemos estimar un total de 322.183 puestos de trabajos relacionados con nuestro sitio web, que generan ingresos que superan 1,5 veces el salario mínimo o que, al menos, significan un complemento importante.

“Cuando hay personas que piensan en grande, no importa cuán pequeño haya sido el negocio al principio, porque con trabajo, apoyo estratégico y financiamiento oportuno esos negocios pueden crecer rápido, cruzar fronteras y convertirse en exitosas empresas. Gracias a esta iniciativa de Mercado Libre y Endeavor hoy podemos dar visibilidad a estos negocios que tienen gran potencial y que sin duda van a inspirar a miles de emprendedores a seguir el mismo camino”, señaló María de los Ángeles Romo, Directora Ejecutiva de Endeavor Chile.

El jurado nacional de este año estará compuesto por miembros de la asociación de emprendedores más grandes de Chile, la Asech, que reúne a más de 28.500 socios y capacita y asesora presencialmente a más de 7.000 emprendedores a lo largo de nuestro país. “Las instituciones están conscientes de que los emprendedores son un motor importante para nuestra economía. Por lo mismo, potenciar el talento y capital humano de nuestro país es fundamental si queremos que Chile sea líder en temas de emprendimiento”, comentó al respecto Alejandra Mustakis, Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile.

Habrá solo un ganador por país, quien recibirá 10.000 dólares para hacer crecer su negocio, y se reunirá con los ganadores de los demás países en Argentina para disputar el premio regional, que consiste en un total de $25.000 dólares, además de significativos beneficios en asesoramiento y difusión.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme