Qué estamos haciendo para apoyar a emprendedores y pymes ante la crisis del Covid-19?

Conoce las diferentes medidas que hemos tomado como empresa.

Con el objetivo de incentivar y potenciar el desarrollo de pymes y emprendedores dentro de la plataforma de Mercado Libre,hemos tomado una serie de medidas que permitan activar o reactivar sus negocios en tiempos de crisis sanitaria:

“Hoy más que nunca las pymes del país necesitan de nuestra ayuda, por lo que queremos brindarles herramientas para que puedan desarrollar su negocio online de manera exitosa. Estamos seguros que hoy el e-Commerce presenta una excelente alternativa para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos de manera fácil y rápida y puedan llegar con su oferta a todos los rincones de Chile” -Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile. 

¿Qué acciones hemos tomado para ir en su ayuda?

Emprender con Impacto

 

Ya comenzó la segunda edición del ciclo regional “Emprender con Impacto”, un programa de formación online para emprendedores con impacto económico, social y ambiental. Buscamos potenciar emprendimientos y proyectos de impacto positivo que requieran de nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su modelo de negocios. El programa co-creado con la comunidad de emprendedores Mayma ofrece diversos encuentros (webinars) gratuitos y virtuales que tienen el objetivo de apoyar y fortalecer a los emprendedores de impacto. Al finalizar, se premiarán las mejores iniciativas. Los interesados pueden inscribirse en www.emprenderconimpacto.com

Alianza con ASECH

 

Mercado Libre y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) se unieron en una nueva campaña que tiene como propósito capacitar a las pymes de todo el país, incentivando que puedan subirse al carro del comercio electrónico. Consistirá en alrededor de 15 capacitaciones online gratuitas para las pymes a lo largo de todo Chile, donde se les entregará material educativo sobre cómo ofrecer sus productos en la plataforma e-Commerce y los beneficios del sistema de pago de Mercado Libre, llamado Mercado Pago. También los emprendedores inscritos podrán acceder a beneficios exclusivos utilizando Mercado Pago como procesador de pagos: quienes quieran cobrar online, tendrán una tarifa especial del 2,99%+IVA* durante los primeros 3 meses desde firma del acuerdo, y la posibilidad de aceptar hasta 6 cuotas sin interés, recibiendo el pago total en menos de 48 horas. 

Nuevo espacio en nuestro sitio web

 

“El lado emprendedor de la vida” se llama este nuevo espacio disponible en nuestra plataforma, dedicado especialmente al mundo emprendedor. Dentro de este sitio, los usuarios pueden acceder a diferentes secciones, como historias de emprendedores con propósitos claros, que ayuden a inspirar a otros; links a la oferta de dichos emprendedores para incentivar la venta de sus productos; videos explicativos para aprender a vender en la plataforma online, artículos con consejos y tips para hacer crecer el negocio; y mucho más.

Ciclo de capacitación en comercio electrónico

 

Muchas pymes aún no han incursionado en el mundo online, lo que hoy puede resultar una barrera para comercializar sus productos en un contexto de aislamiento social obligatorio. Mercado Libre tiene disponible un espacio llamado Centro de Vendedores, con contenidos y tutoriales que recorren todo el proceso de venta online para poder operar como un experto en la plataforma. 

Lanzamiento de Mercado Shops

 

La nueva solución de Mercado Shops es la única plataforma regional de comercio electrónico que permite crear una tienda online propia, integrada 100% y con todos los beneficios del ecosistema de Mercado Libre. Con una propuesta renovada, emprendedores y pymes podrán crear su propia tienda digital; un sitio web con impronta visual personalizada al estilo de su marca (logo, colores institucionales, etc). Así, pueden integrar un canal de ventas adicional a sus negocios, que les permita expandirse en el mundo online.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme