¡Somos la mejor empresa para jóvenes profesionales chilenos!

No lo decimos nosotros, sino el ranking “Employers For Youth”. Te invitamos a conocer de qué se trata este importante reconocimiento y cómo lo obtuvimos.

¡Estamos muy contentos! Este año no solo fuimos premiados por Great Place To Work (GPTW) como una de las tres mejores empresas para trabajar en América Latina 2018, sino que también fuimos reconocidos como el mejor lugar para trabajar para jóvenes profesionales en Chile.  Esto a través del ranking “Employers For Youth”, el cual es elaborado año a año por la compañía de recursos humanos Adecco y First Job.

¡Somos la mejor empresa para jóvenes profesionales chilenos!

Este estudio, que se encuentra en su cuarta versión en Chile, se realiza de manera simultánea en Argentina y Colombia, y busca conocer la opinión de jóvenes profesionales en distintos aspectos, como el ambiente laboral de donde trabajan, talento, reconocimiento, reputación, beneficios, calidad de vida, desarrollo de la carrera, innovación, diversidad y cultura, e infraestructura.

Es la encuesta para jóvenes profesionales más grande del mundo, pues, para realizarla, se entrevistaron a 9.000 jóvenes profesionales de 60 empresas de Chile, de distintas industrias, como Retail, Consumo Masivo, Banca, Servicios Financieros, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, entre otras.

Las 5 razones que hacen de Mercado Libre la mejor empresa para jóvenes en Chile

¡Somos la mejor empresa para jóvenes profesionales chilenos!

En Mercado Libre contamos con 6 mil colaboradores a nivel regional, entre los cuales, la media de edad no sobrepasa los 28 años. De hecho, el 50% de nuestro equipo en Chile corresponde a millennials.

Bajo este contexto, te contamos las razones que hacen de nuestra empresa la mejor para los jóvenes chilenos:

1. Cultura: promovemos el emprendimiento

La pasión por emprender, dar el máximo y divertirnos mientras lo hacemos es parte de nuestro ADN. Por eso, creamos espacios inspiradores que reflejan nuestra cultura, para que cada integrante de nuestra compañía pueda sentirse un emprendedor dentro de la organización y nunca deje de buscar.

2. Propósito: trabajo desafiante con impacto social

Nuestros colaboradores se sienten identificados con el impacto social que generamos al dar empleo a más de 370 mil familias en la región.

Esto, sumado a los espacios donde pueden aprender y ser protagonista de los desafíos sociales que enfrentamos, provoca un sentimiento de orgullo por su lugar de trabajo, haciéndolos vibrar con nuestra marca desde el primer día.

3. Feedback continuo

Con el fin de crear el mejor entorno y experiencia para todos quienes trabajan en Mercado Libre, potenciamos la escucha y la cercanía, ya que creemos que el feedback es clave para el desarrollo, los resultados y el clima del trabajo.

¡Somos la mejor empresa para jóvenes profesionales chilenos!

4. Reconocimiento

Recientemente, lanzamos una iniciativa para que nuestros colaboradores pueden reconocer y destacar a los influencers de nuestra cultura emprendedora. Esto se realiza en nuestra intranet de Facebook “Workplace”, mediante un BOT (tecnología de vanguardia), que guía y lo publica para que todos puedan verlo, comentar, compartir y dar me gusta.

5. Comunicación horizontal y espacios abiertos

En Mercado Libre esperamos que nuestro equipo pueda sentirse en casa y disfrutar estando cómodo, con una comunicación que sea natural y fluya como en la vida personal. Por eso tenemos espacios abiertos. Nadie tiene oficinas individuales, ¡ni siquiera nuestro CEO y fundador! Contamos con livings, espacios de recreación y, para facilitar la alimentación saludable, en todos los edificios de Mercado Libre siempre hay disponible frutas frescas, cereales y frutos secos.

Además, tenemos a nuestra disposición servicios como masajes, clases de gimnasia, nutricionista y estacionamiento para bicicletas.

¡Somos la mejor empresa para jóvenes profesionales chilenos!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme