Súmate a Mercado Libre Solidario y potencia tu ONG

Te contamos en qué consiste el programa solidario de Mercado Libre, orientado a apoyar e impulsar la la recaudación de fondos de las ONGs en toda Latinoamérica.

Fieles a nuestra misión de democratizar y capitalizar el potencial del comercio electrónico, creamos el Programa Mercado Libre Solidario, para fortalecer a las ONGs mediante la incorporación de nuestras soluciones a su estrategia de recaudación de fondos.

El Programa, que otorga además importantes descuentos y beneficios, forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Mercado Libre. Su finalidad es crear una sinergia especial entre los distintos actores, con la profunda convicción de que la labor de las ONGs genera un impacto social de inmenso valor para los individuos, las empresas, la comunidad y el planeta.

Más de 900 organizaciones se han sumado desde 2015 a nivel Latam y, sólo en 2019, acumulando un volumen de transacciones superior a 3.7 MM. Además, más 800 ONGs fueron capacitadas en alianza con la ONG Wingu en 2018.

Sumando tu ONG al programa, podrán disfrutar de importantes beneficios:

  • Vender en mercadolibre.com sin costo: tendrás una bonificación del 100% de las comisiones para vender productos y servicios en el portal de e-commerce de Mercado Libre.
  • Utilizar Mercado Pago para la recepción de donaciones, mediante botón o link de pago, o código QR; todo ello con comisiones especiales.
  • Vincularte con otras ONGs de Latinoamérica que también son parte del Programa.
  • Podrás gestionar los fondos de la ONG para tus operaciones diarias: pagos a proveedores, gastos de viáticos, servicios, envío de dinero para programas específicos, etc.

Importantes organizaciones sociales de distintos países ya son parte del programa. Algunas de ellas son:

Hay algunos requisitos importantes para ser parte del programa de Mercado Solidario.

  • Ser una organización social sin fines de lucro, legalmente constituida.
  • Ser usuario activo de Mercado Libre. Y el usuario debe ser de “empresa”, no personal.
  • El ingreso anual no debe superar el equivalente en moneda local a dólares estadounidenses quinientos mil (USD 500.000). A criterio de Mercado Libre, este requisito podrá ser exceptuado o moderado en cada caso en particular.

¡Sumar tu ONG al programa es muy fácil! Entra a la web del programa para conocer los diferentes Términos y Condiciones. Contamos con el soporte de Arbusta, una empresa social de tecnología que te brindará todo el acompañamiento necesario para el proceso de alta. Para cualquier tipo de consultas o propuestas, escribe a través del correo electrónico: melisolidario@mercadolibre.com.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme