Tenemos nuevo concurso en Mercado Pago! Descubre los detalles!

¡Paga con QR en los locales adheridos y participa por premios de 50.000!

A partir del lunes 12 de Octubre, desde Mercado Pago estaremos sorteando 10 premios mensuales de $50.000 c/u, tanto para vendedores como compradores que utilicen nuestro código QR. ¡Habrán 5 premios para vendedores y 5 para clientes!

¿Qué marcas participan?

Pillín, Block, Andesgear, Banana Republic, Brooks Brothers, DC, GAP, Kipling, Kivul, Mammut, Marmot, Polo Ralph Lauren, Stoked, Surprice, The North Face, Ugg, Lounge, Canadienne, Florsheim, Hugo Boss, Perry Ellis, Trial, entre otros.

¿Cómo participo?

Paga con QR en los locales adheridos y podrás participar por 50.000 pesos, que serán abonados en tu cuenta de Mercado Pago.

Bases legales del concurso:

A continuación se informa cuáles son las bases y condiciones del sorteo denominado “Paga con QR” (las “Bases”). El objeto de éste es incentivar el uso del servicio de pago vía lectura de código QR ofrecido por MercadoPago S.A. a través de la aplicación móvil (“App”) de Mercado Pago. Los términos y condiciones de uso de los servicios provistos por Mercado Pago se encuentran disponibles en la url: www.mercadopago.cl. A menos que el contexto requiera lo contrario, los términos definidos en estas Bases comprenderán tanto el singular como el plural.

1. El Organizador:

El sorteo es organizado por MercadoPago S.A. (“Mercado Pago” o el “Organizador”), una sociedad válidamente constituida en Chile, parte del grupo Mercado Libre, y que dentro del desarrollo de su giro provee una aplicación móvil que facilita el comercio, permitiendo a sus usuarios pagar y/o cobrar por bienes y/o servicios mediante la lectura a través de la App de un código QR (el “Servicio de Pago con QR”).

2. Descripción general:

Con el objeto de incentivar el uso del Servicio de Pago con QR, Mercado Pago otorgará:

 

(a) cinco premios de CLP$50.000 cada uno, entre aquellos usuarios que utilicen el Servicio de Pago con QR desde el 12 de octubre de 2020 y hasta el 30 de noviembre de 2020 como medio de pago en los Comercios Adheridos -según se define en la sección 4- (el “Sorteo 1”) y un premio de CLP$50.000 al cajero del Comercio Adherido que efectúo la venta a cada ganador del Sorteo 1, y

(b) cinco premios de CLP$50.000 cada uno, entre aquellos usuarios que utilicen el Servicio de Pago con QR desde el 1 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020 como medio de pago en los Comercios Adheridos (el “Sorteo 2”) y un premio de CLP$50.000 cada uno al cajero del Comercio Adherido que efectúo la venta a cada ganador del Sorteo 2.

(En adelante, el Sorteo 1 en conjunto con el Sorteo 2, también denominados los “Sorteos” y uno cualquiera de ellos, el “Sorteo”).

3. Los Participantes:

3.1. Requisitos mínimos. Para participar en los Sorteos es necesario cumplir con los siguientes requisitos mínimos: 

(i) ser una persona natural mayor de dieciocho (18) años de edad; 

(ii) tener residencia o domicilio en Chile, y

(iii) estar debidamente registrado como usuario de Mercado Pago.

3.2. Forma de participación para cada Sorteo. 

(a) Sorteo 1: Participarán automáticamente en el Sorteo 1 los usuarios que, cumpliendo con lo dispuesto en la sección 3.1. y los demás requisitos que se establecen en estas Bases, desde las 00:00 del 12 de octubre de 2020 y hasta las 23:59 del 30 de noviembre de 2020 utilicen el Servicio de Pago con QR como medio de pago en cualquiera de los Comercio Adheridos. 

(b) Sorteo 2: Participarán automáticamente en el Sorteo 2 los usuarios que, cumpliendo con lo dispuesto en la sección 3.1. y los demás requisitos que se establecen en estas Bases, desde las 00:00 del 1 de diciembre de 2020 y hasta las 23:59 del 31 de diciembre de 2020 el Servicio de Pago con QR como medio de pago en cualquiera de los Comercio Adheridos. 

Cada participante podrá pagar con el Servicio de Pago con QR todas las veces que desee, obteniendo una chance por cada pago así realizado en el Sorteo respectivo.

No podrá participar personal dependiente del Organizador, ni de sus sociedades relacionadas, ni sus familiares directos. 

El Organizador se reserva la facultad de excluir a un participante del Sorteo respectivo si, a su juicio exclusivo, comete cualquier infracción a las disposiciones contenidas en estas Bases.

4. Comercios Adheridos:

Los comercios adheridos serán aquellos registrados válidamente en el territorio de Chile, que cuenten con el Servicio de Pago con QR provisto por Mercado Pago y que se encuentren identificados como adheridos en la landing de los Sorteos (los “Comercios Adheridos”).

Mercado Pago podrá modificar a su discreción los Comercios Adheridos, los que serán informados oportunamente a través de los medios que Mercado Pago determine. 

5. Los Ganadores:

5.1. Selección de cada ganador. 

Cada Sorteo consistirá en la selección al azar por medio de https://www.sortea2.com de una transacción realizada durante el mes del Sorteo respectivo. En caso que el participante que realizó la transacción cumpla con todos los requisitos establecidos en estas Bases, éste será el ganador del Sorteo en cuestión. En el supuesto que el participante seleccionado no se ajustare a los requisitos establecidos en estas Bases, se procederá a seleccionar otro participante en su reemplazo, de manera tal de hacer posible la determinación del ganador. 

Adicionalmente, tanto para el Sorteo 1, como el Sorteo 2, se otorgará un premio al cajero del Comercio Adherido que efectuó la transacción sorteada. Para estos efectos, Mercado Pago tomará contacto con el representante legal del Comercio Adherido, para solicitar la identificación y cuenta de Mercado Pago del cajero en cuestión. Si en la venta hubiese participado más de un cajero, se distribuirá el premio en partes iguales entre todos ellos. 

5.2. Notificación al ganador.

El Organizador informará tanto al ganador del Sorteo 1, como al del Sorteo 2, que ha sido seleccionado, a través de un correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Mercado Pago del ganador. 

5.3. Fecha y comunicación del resultado del Sorteo. 

El Sorteo 1 se realizará el día 2 de diciembre de 2020 y el Sorteo 2 el 2 de enero de 2021; en las oficinas del Organizador, ubicadas en Avenida Apoquindo Nº 4800, Piso 21, Las Condes, Santiago, o en el lugar que ésta determine.  

Los ganadores serán publicados en las redes sociales de Mercado Pago (Instagram y Facebook) el 3 de diciembre de 2020 para el caso del Sorteo 1, y el 3 de enero de 2021 para el Sorteo 2.

6. El Premio:

6.1. Tanto el ganador del Sorteo 1, como el ganador del Sorteo 2, recibirán un premio de CLP$50.000 (cincuenta mil pesos, moneda de curso legal en Chile), monto que será acreditado en su cuenta de Mercado Pago.

Tanto el cajero del Comercio Adherido que efectúo la transacción seleccionada para el Sorteo 1, como de la del Sorteo 2, recibirán un premio de CLP$50.000 (cincuenta mil pesos, moneda de curso legal en Chile), monto que será acreditado en su cuenta de usuario de Mercado Pago (en adelante, el premio de los ganadores de los Sorteos y de los cajeros, el “Premio”).

6.2. El Premio es personal e intransferible y en ningún caso podrá ser reclamado por terceros ni pagado por un medio distinto de la acreditación en la cuenta de usuario de cada ganador y/o cajero en Mercado Pago. 

6.3. La responsabilidad del Organizador finaliza con la puesta a disposición del Premio asignado a cada ganador y/o cajero, y bajo ningún concepto deberá responder o reintegrar a los ganadores y/o cajeros ningún costo y/o gasto en que éstos incurran en razón de su participación en los Sorteos, ni por cualquier otra causa.

6.4. El Premio no podrá ser canjeado por dinero en efectivo, ni por ningún otro bien, producto y/o servicio. 

6.5. El Premio no incluye ningún otro concepto, bienes o servicios distintos y/o adicionales a los enunciados específicamente, y no incluyen extras, gastos y/o adicionales en los que incurra cada ganador y/o cajero para reclamar, retirar y/o hacer efectivo su derecho sobre el Premio, los que serán exclusivamente a cargo de cada ganador y/o cajero.

6.6. En todos los casos, será a exclusivo cargo de cada ganador y/o cajero el pago de cualquier suma que pudiere corresponder por la obtención del Premio, ya sea en concepto de impuesto, tasa, contribución y/o arancel nacional, o municipal.

6.7. El Organizador podrá modificar total o parcialmente el Premio a entregar, por otro de la misma especie o de igual o mayor valor al mencionado en estas Bases, sin que dicha modificación genere derecho a indemnización alguna para los participantes, ganadores y/o cajeros, siendo suficiente notificación la que se realice mediante anuncio en la App o en la landing de los Sorteos. Cuando se trate de un cambio en el Premio una vez determinado el ganador, el mismo podrá efectuarse hasta el momento de la adjudicación, mediante la comunicación por escrito al interesado. 

7. Responsabilidad:

Mercado Pago sólo provee la plataforma de gestión y operación de pagos vía lectura con código QR y no es propietario de los artículos ofertados por los Comercios Adheridos, no tiene posesión de ellos, ni los ofrece en venta.

Por lo anterior, Mercado Pago no es responsable de la calidad de los productos vendidos por los Comercios Adheridos, ni de los vicios ocultos que ellos pudieran contener. En consecuencia, no se hace responsable por los daños directos e indirectos provocados por el uso o consumo de los mismos por parte de los participantes. En este sentido, los participantes no tendrán derecho a reclamar en contra de Mercado Pago, por posibles fallas o deficiencias de los productos adquiridos con el Servicio de Pago con QR, sino que el participante deberá dirigirse en contra del Comercio Adherido en que adquirió el producto.

Mercado Pago tampoco será responsable si el Comercio Adherido se niega a aceptar el Servicio de Pago con QR como medio de pago, en cuyo caso el participante deberá ejercer sus reclamos directamente contra el Comercio Adherido.

8. Vigencia:

Participarán en el Sorteo 1 las transacciones efectuadas en los Comercios Adheridos con el Servicio de Pago con QR ofrecido por Mercado Pago desde las 00:00 hrs. del 12 de octubre de 2020 y hasta las 23:59 hrs. del 30 de noviembre de 2020. 

Participarán en el Sorteo 2 las transacciones efectuadas en los comercios adheridos con el Servicio de Pago con QR ofrecido por Mercado Pago desde las 00:00 hrs. del 1 de diciembre de 2020 y hasta las 23:59 hrs. del 31 de diciembre de 2020. 

9. Condiciones Generales:

9.1. La participación en el Sorteo implica el pleno conocimiento y aceptación de estas Bases, y de los requisitos para participar en el Sorteo. En caso de resultar necesario, el Organizador se reserva el derecho de modificar, ampliar y/o aclarar estas Bases. 

9.2. El Organizador podrá publicar los nombres, e incluso exhibir la imagen (voces, foto y/o video) de los ganadores y/o cajeros mediante cualquier acción publicitaria, de prensa, promoción, publicación y/o medio de difusión que considere conveniente, para lo cual los participantes otorgan expresa autorización y sin que la misma conceda a los ganadores y/o cajeros derecho a contraprestación o indemnización alguna.

9.3. El Organizador no será responsables por los daños o perjuicios que pudieren sufrir los participantes, ganadores, cajeros y/o terceros con motivo y/u ocasión de la participación en los Sorteos y/o uso del Premio, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los participantes, ganadores, cajeros y/o terceros, lo que es aceptado incondicionalmente por cada participante, ganador y/o cajero. El reclamo del Premio implicará la aceptación de esta condición y la renuncia a formular cualquier reclamo por las causales anteriores. 

9.4. El Organizador se reserva la facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en estas Bases, previa consulta y autorización de la autoridad competente. Las resoluciones que adopte al respecto serán definitivas e inapelables.

9.5. El Organizador se reserva el derecho de cancelar, suspender o modificar los Sorteos por circunstancias no previstas que sean ajenas a la voluntad del Organizador, aclarándose que, cualquier modificación será ajustada a la legislación vigente en la materia en donde surja el conflicto a ser dirimido.

9.6. El Organizador no tendrá responsabilidad alguna por cualquier retraso o incumplimiento relacionado con los Sorteos, que resulte de caso fortuito o fuerza mayor.

9.7. Las presentes Bases se regirán y serán interpretadas conforme a las leyes de la República de Chile. Para cualquier controversia que pudiere surgir con relación a los Sorteos y a estas Bases, los participantes, ganadores y/o cajeros se someten a la jurisdicción de los tribunales comerciales ordinarios de la ciudad de Santiago con renuncia a cualquier otro fuero y jurisdicción que pudiera corresponder.  

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme