UNICEF y Mercado Libre se unen para apoyar a niños y niñas afectados por la pandemia

Ya puedes realizar donaciones a favor de UNICEF de forma sencilla y segura, sin salir de casa! Los recursos recaudados permitirán responder a la emergencia generada por el coronavirus, que está afectando de manera muy negativa a la infancia y adolescencia.

03 de agosto de 2020.- “UNICEF no se detiene” es el lema de la campaña de recaudación de fondos que inició la agencia de las Naciones Unidas para ir en ayuda de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la pandemia. El objetivo es recaudar 340 millones de pesos para apoyar el trabajo que se realiza en Chile y también en el mundo. Hoy, a la iniciativa se suma un nuevo partner, Mercado Libre, que busca incentivar las donaciones de una manera fácil y segura, sin salir de casa. 

“El complejo contexto humanitario en el que ya vivíamos, de conflictos armados, desastres naturales, epidemias y otras crisis, hoy se ve agudizado por la pandemia de Covid-19. Nuevamente los niños, niñas y adolescentes se convierten en las víctimas ocultas en esta crisis, con repercusiones que podrán afectar gravemente sus condiciones de vida y desarrollo. Con esta alianza con Mercado Libre, tenemos un nuevo canal para recaudar fondos para continuar con el trabajo de UNICEF a favor de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables” – Oficial de Recaudación de Fondos de UNICEF, Macarena Arangua.

La campaña busca recolectar dinero para insumos sanitarios (como guantes, mascarillas, protectores faciales, lentes de protección); para facilitar el acceso a agua potable y productos de higiene y sanitización; y para entregar apoyo de salud mental y sicosocial a las familias. Además, se busca acompañar el proceso educativo a distancia para garantizar que los niños y niñas puedan acceder desde sus casas a los contenidos escolares necesarios para su aprendizaje.

La mecánica de donación es muy sencilla y forma parte de la campaña solidaria de Mercado Libre “CodoACodo”, que busca incentivar la donación a diferentes organizaciones sin fines de lucro a través de la música. El proyecto consiste en la realización, en 6 países de América Latina, de un ciclo de shows musicales exclusivos, en los que reconocidos artistas cantan codo a codo con los héroes de la pandemia: médicos, enfermeros y asistentes sociales. En Chile, serán los conciertos de Vicentico, Sebastián Yatra, Gepe, Natalia Lafourcade, Abel Pintos, Tito Fuentes y Sebastián Teysera (La Vela Puerca) los que se transmitirán por CHV y la cuenta de Youtube de Mercado Libre desde el sábado 08 de agosto. Durante su reproducción se hará un llamado a los espectadores a realizar una donación a UNICEF. La donación puede realizarse a través de la app de Mercado Pago, unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al procesamiento de pagos y al desarrollo de soluciones fintech; o directamente desde Mercado Libre, haciendo click aquí. En ambos casos, el usuario simplemente debe escoger el monto y el método de pago que prefiera.

“El objetivo de la campaña es poner a disposición toda nuestra tecnología, para canalizar ágilmente las donaciones y llegar a la gente que más lo necesita. Queremos ser una alternativa de apoyo a quienes hoy se están viendo más afectados por la crisis sanitaria que nos aqueja. En estos días, el eCommerce cobra un rol fundamental y las herramientas tecnológicas nos permiten estar más unidos que nunca” – Alan Meyer, Director General de Mercado Libre en Chile.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme