¿Conoces los resultados de nuestro último Reporte de Sustentabilidad?

Revísalo para a conocer el impacto que generamos en Latinoamérica, tanto a nivel económico, social y/o medio ambiental.

Con el fin de analizar el impacto que tiene nuestra compañía en América Latina a nivel económico, social y ambiental, quisimos presentarte nuestro último Reporte de Sustentabilidad.

Según la consultora Ecolatina, 581.837 personas de toda Latinoamérica obtienen un ingreso significativo, con relación al salario mínimo vigente en cada país, gracias a las ventas que realizan en nuestra plataforma. En Chile, esto se traduce en 5.299 familias que se benefician generando ingresos a través de Mercado Libre.

Estas cifras dan cuenta de la importancia de los canales digitales para el desarrollo de los negocios de toda la región, pues, el comercio electrónico no solo está cambiando la forma en que las personas adquieren productos, sino que también influye en los emprendedores, que ven en estos canales una posibilidad real de crear y concretar un negocio.

Lo anterior, se alinea completamente al propósito que tenemos en Mercado Libre, que es democratizar el comercio y el dinero a través del desarrollo sostenible de Latinoamérica. Y esto se refleja en una apuesta integral; un ecosistema de distintas unidades de negocios que brindan soluciones de pagos, logística, financiación, publicidad y servicios de software. Ejemplo de ello es Mercado Pago, que si bien nació como nuestra solución de pagos dentro de la plataforma, hoy tiene presencia en 8 países y se ha convertido en el mejor aliado de las empresas y emprendedores de la región. Con Mercado Crédito, hemos logrado impulsar la inclusión financiera mediante préstamos online, tanto a PYMES que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago. El mismo estudio de Ecolatina reveló que Mercado Créditos otorgó el año pasado USD 127 millones en Latinoamérica, guiado por la motivación de potenciar el desarrollo de nuevos negocios. Aún en pleno 2018, 4 de cada 10 latinoamericanos no tiene acceso a ningún producto financiero, lo que presenta un desafío importantísimo: introducir más competencia en productos y servicios financieros y generar mayor inclusión.

“No solo queremos llegar con nuestra oferta a todos los rincones de Chile de manera rápida y segura, entregando una serie de beneficios para acceder a nuestros productos. Además, queremos destacar por ser una plataforma que entrega a los emprendedores la posibilidad de formar un negocio estable del que puedan vivir e, incluso, generar nuevos puestos de trabajo”, aseguró el Director General de Mercado Libre Chile, Alan Meyer.

A esto es lo que llamamos “efecto emprendedor”, que se ha convertido en uno de nuestros pilares más importantes y se basa en tres compromisos claves:

  • Impulsar a emprendedores.
  • Contribuir en las comunidades en las que estamos presente.
  • Reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones.

Ejemplo de esto, son algunas de nuestras iniciativas, como el concurso regionalHistorias Que Inspiran”, donde, junto a Endeavor, buscamos reconocer y premiar a quienes hayan desarrollado su negocio con nuestra plataforma; o el #EcoFriday, una campaña comercial con la que queremos promover el comercio responsable, impulsando a emprendedores consientes del impacto social y ambiental; o nuestro programa de reciclaje, con la que nuestro equipo aprende a separar correctamente los residuos; o Mercado Solidario, donde trabajamos para fortalecer a las ONGs ofreciéndoles nuestro ecosistema de soluciones para su estrategia de recaudación de fondos.

De esta manera, nos la jugamos por un triple impacto: para el negocio, las comunidades y el planeta.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme