7 ideas para decorar jardines en cuarentena

Sal de la monotonía esta cuarenta y libérate del estrés y la ansiedad, creando un espacio único en tu hogar con estas ideas para decorar jardines.

7-ideas-para-decorar-jardines-en-cuarentena

Ahora que la pandemia del COVID-19 ha propiciado que la gente pase más tiempo en casa, quienes cuentan con un jardín deben aprovecharlo al máximo. El contacto con la naturaleza tiene efectos positivos en el estado de ánimo y la salud, por lo que disfrutar el día en una bonita terraza, así como con las áreas verdes, podría ayudar a reducir el estrés y manejar la ansiedad.

Para disfrutar plenamente de un espacio al exterior, conoce algunas ideas para decorar jardines que los harán acogedores y llenos de personalidad.

7 ideas para decoración de jardines exteriores

1. Muebles: los protagonistas del jardín

Esta cuarentena, trabajar al aire libre contribuirá a potencializar la creatividad y mejorar la concentración, por ello, no pueden faltar los muebles de jardín. Lo ideal será contar con un juego de mesa y sillas que sea resistente a factores climáticos y que se adapte a las dimensiones del espacio. Entre los materiales de mayor soporte están la madera y aluminio, aunque los muebles de ratán o mimbre también son altamente durables.

Si además de hacer más llevadero el trabajo se quiere un lugar para despejar la mente, incorporar sillas colgantes, poltronas y hasta pouf es una buena alternativa para aportar comodidad y descanso. Se pueden acompañar con mesas de centro o mesas auxiliares para tomar la once, leer un libro o simplemente disfrutar de una siesta. La idea es encontrar un espacio de relajación que permita salir de la monotonía ocasionada por el aislamiento.

Para los jardines de pocas dimensiones, las mesas y sillas plegables son una alternativa, ya que se pueden montar y desmontar en cuestión de minutos. Por el contrario, los muebles voluminosos son ideales para los jardines amplios, ya que así no lucirán vacíos o desproporcionados.

Si quieres, puedes ver Living de terraza en Mercado Libre.

2. Comida o cena al aire libre: comedores de jardín

Seguramente los viernes o fines de semana eran buenos momentos para salir a cenar y dejar a un lado el estrés de la semana. Para no abandonar del todo esta práctica, el jardín también se puede convertir en un bello espacio para salir de la rutina. Hay gran variedad de comedores para jardín, que permitirán disfrutar de una rica comida o cena al aire libre para despejarse durante la cuarentena. Es importante que los muebles sean resistentes, amplios y cómodos, por lo que, al igual que con el punto anterior, la elección dependerá del tamaño del lugar, así como del nivel de exposición a la humedad y rayos UV.

Si no se cuenta con techo o área de sombra, un toldo hará más acogedora la convivencia y evitará que el sol o la lluvia desgasten y decoloren los muebles prematuramente. También ayudará a crear ambientes más íntimos y protegerá los alimentos de algunos insectos. Se puede complementar la decoración de jardines exteriores con estanterías o armarios multiusos para guardar mantelería, cuchillería y más.

 

 

3. Artículos para cocinar

Si se tiene un espacio amplio, incorporar una parrilla permitirá hacer unos deliciosos asados los fines de semana. De esta manera se consentirá a la familia, al mismo tiempo en que se aprenderá a preparar todo tipo de carnes. Sin duda, esta cuarentena es una buena oportunidad para adquirir nuevas habilidades. Hay parrillas en diferentes tamaños, que se adaptarán a la decoración y se podrá guardar y limpiar fácilmente.

 

 

4. Ambientes dinámicos con la iluminación

Ya sea para realizar una cena al aire libre o simplemente para tomar un descanso al final del día, la iluminación en el jardín también es indispensable para crear espacios únicos. No es necesario una gran instalación de luminarias, algunas bombillas vintage y lámparas serán suficientes para crear un ambiente confortable.

Se recomienda instalar series de luces en los muros, faroles decorativos en la entrada del jardín (ya sean colgantes, de pared o de piso) y alumbrar la mesa con portavelas. A quienes les gusta dedicar un tiempo por la noche al trabajo o a una lectura, contar con suficiente iluminación hará más cómodas las actividades, sobre todo si llevan la iluminación hacia las mesas de comedor o auxiliares.

5. Plantas y piedras

Está claro que el ahorro es necesario en esta época de incertidumbre, por lo que gastar menos al decorar el jardín puede ser una idea prudente. Para aquellos que están pensando “cómo decorar mi jardín con poco dinero”, el uso de plantas y piedras ayudará a delimitar áreas, añadir color y obtener espacios más lúdicos sin invertir mucho.

Si hay suficiente espacio para plantar directo en la tierra, es posible jugar con desniveles. En la parte trasera se pueden colocar pequeños árboles, así como suculentas o flores que crezcan hacia lo alto, y distribuir al frente algunos arbustos. Para complementar, el uso de piedras de diferentes tamaños ayudarán a crear líneas irregulares alrededor de las plantas para hacerlo más llamativo.

También se pueden utilizar las piedras para crear caminos o figuras, e incluso servir de base para la colocación de objetos decorativos como pequeñas estatuas o fuentes. Otra alternativa para decorar con plantas es el uso de macetas de varias dimensiones para adornar las esquinas o instalar jardines verticales para aprovechar las paredes.

Si quieres, puedes ver cactus y suculentas en Mercado Libre.

6. Materiales reciclados

Es posible que en casa haya objetos que ya no se utilizan y que se pueden aprovechar para dar personalidad, ahorrar dinero y optimizar espacios pequeños. Algunas ideas para decorar el jardín con materiales reciclados son los siguientes:

Muebles viejos

Si hay muebles viejos de madera o metal, pintarlos y tapizarlos ayudará a renovar su imagen y extender su vida útil. Aprovechar las sillas y mesas abandonadas y los sofá arrumbados son buenas ideas para decorar el jardín con materiales reciclados, ya que permitirán a crear un estilo vintage muy original. Además, es una buena actividad para distraerse esta cuarentena, realizar actividades en familia y jugar al máximo con la creatividad.

Bicicletas

En caso de que el jardín sea pequeño, las bicicletas viejas también funcionan como jardineras. Se pueden ubicar en alguna esquina para ahorrar metros cuadrados y adornar el manubrio y el sillín con cestos llenos de flores. Si existe la posibilidad, pintarla de un solo color, por ejemplo, turquesa o rosa, hará que resalte aún más.

 

 

7. Películas en el jardín

El tiempo de entretenimiento también se ha modificado esta cuarentena. Sin embargo, hoy día hay variedad de películas que se pueden ver por streaming, ideales para pasar el tiempo con los hijos o en pareja. Para romper con la rutina de ver las películas en la TV o en el computador, adaptar un cine en el jardín hará los días menos aburridos. Para crearlo, solo será necesario colgar una sábana blanca de un árbol o una soga, disponer de un proyector y decorar el ambiente con unos cojines y alfombras. ¡No hay que olvidar el picoteo!

Con estas ideas para decorar jardines en cuarenta, convierte tus momentos de trabajo, entretenimiento y relajación en una experiencia nueva cada día.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme