Ampere Chile: conoce a los impulsores de una nueva forma de ahorrar energía

Con el objetivo de impulsar un modelo energético más económico y sostenible, esta empresa ofrece baterías que permiten a las personas utilizar de forma más eficiente la energía eléctrica, alcanzando ahorros de hasta un 70% en las cuentas de luz.

29 de julio de 2020

Acelerar el proceso de transición energética a una matriz cada vez más renovable. Ese es el objetivo que se ha propuesto la filial de Copec, Ampere Chile, a partir de la oferta de una amplia gama de baterías de litio, de última generación, que gestionan la energía de forma más eficiente.

“Tecnologías como las de Ampere permiten acelerar la transición energética gracias a un modelo basado en el autoconsumo y almacenamiento. Mediante una gestión inteligente de energía y un empoderamiento del consumidor -quien pasa a ser un ‘prosumidor’- nuestro país se suma a la tendencia de la generación distribuida, es decir, pequeñas fuentes generadoras de energía eléctrica limpia, mucho más cercanas a los puntos de consumo”, destaca Max Valdés, líder del Área de Nuevas Energías del Garage de innovación de Copec.

La generación distribuida es uno de los modelos energéticos del futuro: ayuda a optimizar la demanda eléctrica, mejora el servicio en áreas saturadas, disminuye las pérdidas por transporte y reduce los costos. Bajo este sistema, se genera energía mediante la suma de pequeñas fuentes, más cercanas a los puntos de consumo, lo que entrega una serie de beneficios económicos, sociales y ambientales y permite a los consumidores ser también productores de energía – o también llamados prosumidores.

Mayor ahorro y respaldo de energía

Ampere Chile ofrece baterías, que pueden ser instaladas principalmente en viviendas y espacios residenciales, y que almacenan los excedentes de energía producida por paneles solares u otra fuente de generación, para luego utilizarlos de forma eficiente.

De esta manera, las baterías se conectan a la red eléctrica y gracias a su tecnología pueden autogestionar el uso de la energía, permitiendo alcanzar importantes ahorros. Por ejemplo, podrían disminuir hasta en un 70% las cuentas de la luz, contribuyendo así al uso de energías más limpias y a la reducción de la huella de carbono de la población.

Junto con lo anterior, las baterías de Ampere Chile predicen la generación de energía fotovoltaica e incorporan un sistema back-up o respaldo, que permite que los espacios sigan contando con electricidad, incluso frente a una falla el suministro de la red.

Un excelente complemento para viviendas sustentables

Actualmente, Ampere Chile ofrece la posibilidad de que empresas inmobiliarias puedan ampliar su oferta de valor desarrollando viviendas sustentables, que cuenten con una mayor independencia de la red eléctrica (hasta en un 80%) y que permitan a sus usuarios obtener importantes ahorros en sus cuentas de luz.

En ese sentido, quienes estén interesados en la instalación tanto de baterías como de paneles solares pueden contactar directamente a Ampere Chile. La empresa actualmente cuenta con un equipo de expertos que desarrolla soluciones basadas en las necesidades de cada solicitud.

Por otro lado, si un usuario quisiera contar con estas baterías en su casa, Ampere Chile también ofrece la posibilidad de obtenerlas. De hecho, ya han realizado instalaciones en diversas comunas del país.

Inteligencia Artificial al servicio del medioambiente

Las baterías de Ampere Chile cuentan con tecnología de Inteligencia Artificial. De esta manera, tienen un Gestor Inteligente de energía EMS (Energy Management System), el cual les permite monitorear, a través de su software basado en algoritmos de aprendizaje automático, los hábitos de consumo del usuario.

En esa línea, también están acompañadas por una App de monitoreo que muestra al usuario sus flujos energéticos, los ahorros asociados y el impacto que está teniendo en el medioambiente.

Ampere Chile: un modelo internacional que impulsa un nuevo paradigma

Ampere Chile es una filial de Copec y proviene de Ampere Energy, empresa española que en menos de 4 años ha logrado presencia en Portugal, Italia, Reino Unido e Irlanda.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme