Así se ha comportado el mercado inmobiliario en la Región de Coquimbo

Una industria con señales de reactivación y un 2021 más dinámico, por ejemplo en el mercado de casas. Eso es lo que destaca Nicolás Izquierdo, Subgerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com.

2 de marzo de 2021

Un 2021 más dinámico. Así es como se pronostica el comportamiento del mercado de inmuebles en la 4ta Región para los próximos meses. “En este escenario, hay algunos ítemes que podrían mostrar mayor dinamismo que otros como, por ejemplo, el mercado de casas. Si analizamos este tipo de unidad y contrastamos la oferta que en general es más limitada, debería tener mejores resultados que aquellos pre pandemia, sobre todo en lo que respecta al arriendo. Por el lado de los departamentos, los precios de los arriendos que se habían visto afectados en los peak de la pandemia ya deberían de comenzar a recuperarse”, explica Nicolás Izquierdo, Subgerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com.

En esa línea, Izquierdo destaca que hay una serie de ventajas con las que cuenta la Región de Coquimbo, que la hacen bastante atractiva para las personas y que impulsarían la reactivación en el mercado inmobiliario. Así, entrega la posibilidad de realizar trabajo remoto, cuenta con diversos atractivos, como sus playas, y además tiene precios más asequibles que otras zonas del país.

Tendencias post pandemia para la Región de Coquimbo

De acuerdo a cifras de Portalinmobiliario.com, se ha observado un boom en la demanda de casas en arriendo. “Por ejemplo los avisos disponibles de arriendo de casas en la conurbación La Serena – Coquimbo cayó -32%, versus el de las viviendas en altura que aumentó un +37%”, señala Izquierdo.

En esa línea, quienes están pensando en comprar una propiedad en la región también se están inclinando hacia la búsqueda de casas (con un 66% de las preferencias). “Respecto al número de dormitorios que más se busca en Portalinmobiliario.com, en la región, tanto en casas como departamentos, son 3 piezas. Sobre el tamaño de las unidades que buscan nuestros usuarios, los departamentos de entre 50 y 60 metros cuadrados son los más buscados, mientras que en casas son de 50 a 80 metros cuadrados, que son casas más pequeñas que versus otras zonas como Antofagasta, por ejemplo”, detalla el Subgerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com.

¿Qué precios son los más solicitados por las personas? En el caso de los arriendos, los más demandados son los de casas entre $300.000 y $400.000. Para departamentos este monto varía entre $200.000 y $300.000.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme