Best Place to Live: elige el mejor lugar para vivir

¿Estás buscando casa o departamento? Queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Por eso te invitamos a conocer un sello de calidad que agrupa a las mejores inmobiliarias.

Invertir en una propiedad ya sea como negocio o para vivir no es tarea fácil. Sin duda, te demandará tiempo y necesitarás mucha información para tomar una decisión responsable.

Con el fin de ayudar a todos aquellos que buscan el mejor lugar para vivir, nació en 2013 la certificación Best Place to Live (BPtL), de la empresa Trend Group America (TGA), que recoge la opinión y experiencia de usuarios que han comprado casas y departamentos nuevos, para conocer su nivel de satisfacción respecto al proyecto y proceso de compra. De esta manera, entrega un puntaje a aquellas inmobiliarias que han decidido optar por esta certificación internacional.

“La certificación es un sello amplificador de recomendación de marca, por lo que las personas que optan por comprar en proyectos de estas empresas, lo que están recibiendo es una mayor seguridad a su inversión, basado en la experiencia de otros clientes previos”, explica Tomás Cartagena, director general de BPtL.

Es importante destacar que la mayoría de los usuarios de marcas certificadas están contentos y satisfechos con su compra, a pesar de que existe la posibilidad de que hayan tenido algún problema u observación en su proceso de compra o cuando comenzaron a vivir en su nuevo hogar.

Un sello de calidad para usuarios e inmobiliarias

Para conocer y medir las opiniones de clientes, BPtL utiliza un cuestionario que es aplicado a aquellas personas que llevan más de seis meses viviendo en su propiedad.

Por su parte, para optar a la certificación, las inmobiliarias deben evaluar al menos el 75% de sus proyectos y/o etapas entregados en un año. Finalmente, una vez recibidas las opiniones de los usuarios, estás se traducen a un índice de Satisfacción Neta Global.

Tomás Cartagena explica que este índice ha aumentado con el tiempo. De hecho, este año creció en un 15,8% respecto a 2019. “Si las inmobiliarias superan el umbral del año con sus proyectos evaluados se podrán certificar”, aclara.

En ese sentido, Cartagena destaca el trabajo realizado por la industria inmobiliaria en los últimos años, ya que ha aumentado mucho la satisfacción de los clientes. “Los indicadores de las top 25 inmobiliarias de Chile en satisfacción de clientes, han mejorado en un 223% desde enero de 2016, lo cual es un reto gigante para seguir superándonos, como industria, en el tiempo”, señala.

2020: al rescate de buenas prácticas inmobiliarias

Actualmente las empresas inmobiliarias realizan una importante labor de comunicar a sus clientes que cuentan con una certificación de calidad. Muchas de ellas destacan por elaborar buenas estrategias y es por eso que BPtL ha querido expandir estos conocimientos. Por ello a fines de marzo de 2020 realizará un concurso de estrategias de difusión del sello.

¿Quieres certificar a tu empresa inmobiliaria? Contáctate con el equipo de Trend Group America a través del sitio web de Best Place to Live o directamente al +562 2233 4658.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme