“Campañas como Cyber están transformando la forma de comprar viviendas”

Una columna de Daniel McCleary, director de Portalinmobiliario.com.

Todos sabemos que la pandemia ha impactado fuertemente en la forma de vida de los chilenos. Adquirir productos y servicios a través de Internet ya es parte del día a día e incluso, muchos están comenzando a tomar importantes decisiones de manera remota, como lo es el sueño de la casa propia.

Eso es lo que reflejan nuestros resultados del Cyberday 2020, un evento del que por primera vez participamos con Portalinmobiliario.com como marca oficial, y en el cual apostamos por entregar una amplia oferta de propiedades nuevas, con atractivos descuentos, que pudieran ser reservadas de forma online.

Durante los 3 días que duró la fecha tuvimos un incremento de un 257% en reservas online si nos comparamos con el Cybermonday del año pasado, donde participamos de la mano de Mercado Libre. Logramos vender más de US$6 millones, a partir de la gran cantidad de unidades que fueron reservadas por los usuarios ¿Qué tan impactante es esta cifra? A modo de referencia, inmobiliarias reconocidas del país suelen tener una venta mensual de $2.000.000.000 aproximadamente, y nosotros logramos duplicar ese valor en 72 horas. Esto gracias a las miles de visitas que recibimos en nuestro portal, las cuales aumentaron en un 156% respecto a la misma fecha del año anterior. 

Sin duda, campañas como Cyber están transformando la forma de comprar viviendas de corredores e inmobiliarias, y muestran cómo la industria está reaccionando rápidamente a la contingencia, adaptándose a las necesidades de las personas, apostando por innovaciones y generando nuevas estrategias. 

Eso es justamente lo que estamos apoyando y fomentando. Sabemos que quienes están buscando un nuevo hogar buscan el apoyo de Portalinmobiliario.com. De hecho, durante las últimas semanas, hemos visto una recuperación importante en la cantidad de cotizaciones de inmuebles. Si bien marzo y abril fueron meses complicados, semana a semana la industria fue adaptándose y la primera semana de septiembre, por ejemplo, registramos un crecimiento superior al 200% en cotizaciones con respecto a la tercera semana de marzo, donde comenzó el confinamiento. 

Por todo esto, hemos forjado una estrecha alianza con inmobiliarias y corredores de todo el país, para potenciar juntos una industria que se ha visto impactada por el Covid19, pero que, poco a poco, muestra indicios de reactivación. Así, con el fin de ser un aliado a corredores, de manera paralela a Cyberday decidimos lanzar una campaña de propiedades usadas, que también contó con muy buenos resultados. 

Así, participaron más de 50 corredoras de todo el país con 300 publicaciones de venta y arriendo (casas, departamentos, oficinas, parcelas y locales comerciales) las que fueron publicadas en una página especial que tuvo más de 8.000 visitas de usuarios.

Todo esto muestra un escenario bastante alentador, a lo largo de todo el país. Los chilenos están buscando nuevos espacios para cumplir el sueño de la casa propia y, a pesar de la distancia, los estamos ayudando a cumplirlo de manera rápida, sencilla y a un solo clic.

Columna escrita por Daniel McCleary, director de Portalinmobiliario.com.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme