Conoce el calendario de subsidios del MINVU para el 2021

Revisa todos los detalles y fechas importantes de los diversos beneficios habitacionales que entregará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo este año.

Si estás pensando en comprar una propiedad con subsidio o requieres apoyo para el pago de tu arriendo durante este año, aquí podrás encontrar la información que necesitas.

Conoce las fechas importantes para que puedas postular a los beneficios que entregará este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que realizará llamados entre febrero y noviembre, de manera 100% online.

Beneficios para comprar una vivienda

Subsidio de Sectores Medios (DS1)

Tendrá 2 llamados, uno en mayo y otro en noviembre. Este beneficio permite que familias de sectores medios, que no son propietarias de una vivienda, puedan adquirir una nueva o usada. Para ello deben contar con capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario. Conoce más detalles aquí.

Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49)

Tiene una modalidad de postulación colectiva (entre febrero y noviembre) y otra individual (agosto) y permite a familias que no son dueñas de una vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad y necesidad habitacional, construir una vivienda o un conjunto habitacional. Conoce más detalles aquí.

Subsidio de Habitabilidad Rural (DS10)

Tendrá un llamado para nueva vivienda (entre febrero y agosto) y otro para mejoramiento y/o ampliación (entre febrero y octubre).

Beneficios de arriendo

Este 2021 el MINVU entregará diversos beneficios para quienes estén arrendando una vivienda. Así, habrá un llamado especial para la Clase Media (entre marzo y abril); el llamado Regular (entre mayo y octubre) y uno especialmente endocado en adultos mayores (en mayo). Conoce más de este subsidio aquí.

Beneficios para mejorar o reparar tu vivienda

Si estás pensando en realizar remodelaciones o mejoras, entre febrero y noviembre estarán abiertas las postulaciones para diversos beneficios que contemplan mejoramiento o ampliacion de viviendas, de condominios sociales; fondo para banco de materiales y ayuda orientada a la eficiencia energética.

Revisa el calendario completo de subsidios y más detalles aquí.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme