Conoce las estrategias y apoyo a la gestión de nuestros clientes

En 2020, desde Portalinmobiliario.com impulsamos una serie de acciones y campañas orientadas a apoyar el negocio de corredores de propiedades asociados. Conoce el impacto de ellas y lo que viene para este 2021.

El año que recién pasó nos enfrentó a una serie de desafíos. Comenzamos con un contexto alentador y de pronto, la pandemia nos desafió a desarrollar soluciones y estrategias de apoyo para nuestros corredores de propiedades. Así, creamos especialmente una serie de campañas dirigidas a los usuarios de Portalinmobiliario.com, con el fin de aumentar la visibilidad de las propiedades publicadas en nuestro sitio web, junto con generar un mayor número de contactos y solicitudes a corredores.

“En esa línea nos preocupamos de desarrollar constantemente una comunicación cercana y efectiva, modificamos nuestro logo e invitando a los usuarios a permanecer en casa.  Quisimos dar el apoyo que nuestros clientes necesitaban”, enfatiza Daniel McCleary, director de Portalinmobiliario.com.

Tours virtuales y campañas especiales 

¿Cómo lo hicimos? Durante los primeros meses de pandemia impulsamos rápidamente los tours y videos virtuales de las propiedades. Estos tours permiten a los clientes recorrer casas y departamentos de manera más fácil. Comprobamos que una propiedad con tour virtual genera entre 12% a un 16% más de demanda que aquellas propiedades sin. Y además, aumenta el tiempo en pantalla. Por ejemplo este año, el tiempo promedio que pasan mirando una propiedad aumentó de 54 segundos a 1 minuto y 11 segundos. De acuerdo con nuestros estudios, las personas comenzaban a revelar que querían vivir en espacios más cómodos. Nos propusimos, entonces, apoyarlas en su búsqueda y es por ello que desarrollamos durante la segunda mitad del año la campaña Vecinos, donde a través de diversos medios de comunicación masiva invitamos a los usuarios a encontrar en Portalinmobiliario.com el lugar que necesitaban.

Además de lo anterior, fuimos por primera vez marca oficial del Cyberday, lo cual permitió que muchos de nuestros corredores de propiedades tuvieran la posibilidad de mostrar sus casas o departamentos en oferta en una de las fechas comerciales más importantes del mundo del comercio electrónico en nuestro país. Posteriormente, nos sumamos al Cyber Monday, y dimos la posibilidad de que los usuarios agendaran visitas habilitando esta opción desde la misma ficha de publicación 

De manera paralela, y junto con apoyar la estrategia comercial de corredores de propiedades, hemos estado constantemente entregándoles herramientas útiles y claves para su gestión. Así, durante todo el año 2020 realizamos diversos webinars y generamos newsletters con información relevante para ellos.

Positivos resultados de un mercado reactivado

Sin duda la fuerte inversión en medios y en publicidad de nuestras campañas en 2020 atrajo a una gran cantidad de visitantes a Portalinmobiliario.com, posicionándolo como la plataforma preferida por los chilenos para la búsqueda y cotización de propiedades en venta y arriendo. Esto, además, se dio en un contexto de reactivación económica por la aprobación del primer retiro del 10% de los fondos de pensión y el desconfinamiento de la población.

Si en mayo habíamos presentado caídas del tráfico en un 23% respecto a febrero de 2020, durante la segunda mitad del año estas cifras se recuperaron rápidamente. “Desde agosto en adelante tuvimos un tráfico histórico en nuestro sitio. En septiembre y octubre, por ejemplo, superamos los 7 millones de visitas mensuales”, destaca McCleary, y señala que actualmente las cifras de tráfico se mantienen con muy buenos niveles.

“Nuestros clientes deben estar tranquilos, estamos atrayendo a un muy buen número de visitas. Cerca del 70% de nuestro tráfico viene por la fuerza de nuestra marca. Llevamos más de 20 años construyendo una plataforma que, además, cuenta con el respaldo de Mercado Libre. Hoy más que nunca es necesario que se abran al mundo digital y que utilicen las diversas herramientas que les estamos entregando”, señala Daniel.

Este 2021 tendremos nuevas campañas y estrategias para apoyar desde Portalinmobiliario.com a todos nuestros corredores de propiedades. Te invitamos a mantenerte conectado con nosotros a través de todas nuestras plataformas: sitio web, YouTube, Instagram y Facebook.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme