Consejos para dar calidez a tu living

Haz que tu living, sala de estar y dormitorios sean más acogedores. Para esto solo debes elegir la decoración y el mobiliario adecuado, además de optar por ciertas texturas y materiales.

Ya comenzó el otoño y las temperaturas comenzaron a bajar. Así, se inicia una época del año donde pasamos más tiempo dentro de nuestras casas. Por eso es clave contar con espacios cálidos y acogedores.

¿Cómo lograrlo? Jose Vivanco, experto en decoración nos compartió algunos consejos y recomendaciones para elegir muebles, colores, iluminación y texturas adecuadas.

1. Tonos neutros

“Lo principal es que la decoración sea atemporal. Eso significa utilizar elementos que sean tonos neutros: blanco, beige, negro o gris. Así, cuadros, cojines o mantas nos van dando el color para poder tener el estilo decorativo que nos identifique”, señala el decorador.

2. Tendencia 2021: natural, simple y color

Jose Vivanco comenta que este año hay 3 tendencias marcadas: natural, simple y color. La utilización de fibras naturales fabricados a mano como lino, tejidos de lana o hilo; el uso de elementos sencillos a través de materiales como greda o concreto, y la incorporación de ciertas tonalidades como amarillo, fucsia y celeste.

“Si queremos hacer que este otoño invierno esté predominado a través de elementos decorativos, debemos incorporar elementos naturales hechos a mano, como mantas o chales, que se pueden poner sobre un sofá, a los pies de la cama, etc. Eso va a facilitar que podamos usar los espacios de una manera más frecuente”, enfatiza Jose.

3. Iluminación: el triángulo que debes considerar

Calidez y y luz van de la mano. Por eso, el decorador explica que es importante que un espacio cuente con 3 puntos de iluminación, sin contar los del cielo. Así, será necesario incorporar lámparas laterales, de sobremesa y de pie. Eso logrará que los espacios se vean más armónicos. Por otro lado, recomienda preferir luz cálida.

Junto con lo anterior, también sugiere otro elemento que aporta en esta línea: las velas, que vinculan iluminación y decoración.

4. Básicos de un living

¿Estás pensando en renovar tu living o sala de estar pero no sabes por dónde partir? ¿qué es lo más importante? Jose Vivanco entrega una escala de prioridad al momento de elegir mobiliario. Con esto, podrás analizar tu espacio y priorizar de acuerdo a tus necesidades.

Son 5 elementos clave y de más importante a menos importante, hay que considerar un sofá, luego una mesa de centro, alfombras, poltronas, mesas laterales y, finalmente, definir la iluminación. “Es importante que esos elementos sean en colores neutros y van a aguantar cualquier accesorio que podamos poner alrededor, para poder tomar el estilo decorativo que nos guste: industrial, clásico moderno, entre otros”, explica.

5. Cortinas

“Para espacios pequeños las cortinas roller siempre van a funcionar, porque agrandan espacios. Si las abres hasta arriba unen interior y exterior”, afirma Vivanco. Sin embargo, para quienes sean más tradicionales y busquen mayor calidez, aconseja cortinas de tela en lino, en color beige o blanco. Además que contenga solo 2 pinzas y que arrastren entre 3 a 5 cm. en el piso ¿Qué hacer si tenemos ventanas que no llegan al piso? El decorador explica que igualmente deben llegar al piso.

6. Alfombras: sí, siempre

De yute o sisal y pelo corto. Esa es la recomendación de Vivanco, quien asegura que las alfombras son el complemento perfecto para todos los espacios ya que aportan el toque de calidez y comodidad. Además, las alfombras permiten ampliar visualmente los espacios. Por eso es muy importante que ocupen el 80% del espacio.

7. Un estampado predominante por espacio

¿Estás pensando en aplicar un papel mural en alguna de las paredes o comprar cojines y alfombras con diseños? Antes de tomar la decisión, haz una pausa. Jose recomienda el uso de un solo estampado en el espacio. “Decorar es como vestirse. No podemos tener un sofá rayado con una alfombra con flores”, comenta.

Conoce más de Jose Vivanco y su trabajo en su cuenta de Instagram. Actualmente el decorador realiza asesorías decorativas de manera remota y presencial. Esta última modalidad consiste en que, durante un día, el decorador acompaña al cliente para comprar y elegir los elementos necesarios para renovar o dar vida a un espacio. Además, realiza cursos de entregando datos y tips para decorar un espacio con poco presupuesto.

 

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme