Consejos para prevenir el Coronavirus en edificios y condominios

Si vives en comunidad te recomendamos algunas medidas que te podrían ayudar a prevenir el contagio del virus.

El distanciamiento social junto a otro tipo de medidas se han difundido masivamente con el fin de evitar la propagación del Coronavirus o COVID-19. Considerando que en edificios y condominios se produce una mayor concentración de personas, en Portalinmobiliario.com hemos preparado algunos consejos.

Definir de espacios importantes

Espacios de alto tránsito como hall de acceso, ascensores y pasillos deben ser identificados para tomar las medidas de prevención y limpieza necesarios. Así se deberá asearlos y desinfectarlos con mayor frecuencia.

Limpiar de lugares estratégicos 

Es importante que, tanto conserjes como personal de aseo, cuenten con todo lo necesario para realizar desinfección permanente de elementos y espacios de uso común. Se deben limpiar diariamente, con cloro o desinfectante, pisos manillas de puertas de acceso, lector biométrico, interruptores, citófono, pasamanos, ascensores y botones, entre otros.

Junto con eso, se recomienda botar bolsas plásticas con los implementos utilizados para limpiar.

Evitar contactos

El distanciamiento social debe ser una constante. Por esa razón es importante evitar cualquier tipo de contacto físico.

Evitar uso de espacios de uso común

Se recomienda restringir el acceso a espacios comunes como zonas de juego, piscinas, gimnasio o salas de evento, con el fin de prevenir reunión de muchas personas a la vez y de evitar nuevos focos de contagio.

Proveer elementos de seguridad y aseo

Es importante que conserjes y el personal de aseo de la comunidad cuente con los implementos de seguridad necesarios, como alcohol gel, cloro para la desinfección permanente de superficies, entre otros.

Además, se recomienda colocar dispensadores de alcohol gel en espacios comunes.

Recomendaciones para consejerías

Es importante que los conserjes cuenten con alcohol gel, eviten el contacto físico con residentes y cualquier personal de aseo. Además, cada vez que reciban algún tipo de correspondencia se laven las manos inmediatamente con agua y jabón.

Junto con esto, es importante que informen al administrador si ha tenido contacto con una persona contagiada o si presenta síntomas (fiebre, tos seca, dificultad para respirar).

Recomendaciones para residentes

Se sugiere informar a conserjes y administración en caso de ser diagnosticados con COVID-19 o si en su departamento existe población de riesgo. Además, se recomienda que salgan lo menos posible de su departamentos y, si tienen niños, eviten que recorran espacios comunes como salas de juego.

Debido a la solicitud de aislamiento social, se deberá evitar visitas y reuniones sociales.

Finalmente, al ingresar a su hogar se recomienda lavar con agua y jabón manos y cara.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme