Consejos para vender tu propiedad de manera virtual

El contexto actual desafía a la industria inmobiliaria por eso Portalinmobiliario.com ha recopilado algunos tips que podrían transformar este reto en una oportunidad.

Comprar y vender propiedades en la situación que estamos viviendo es un desafío para usuarios, corredoras e inmobiliarias. El llamado para todos es #QuédateEnCasa, sin embargo, esto podría ser una oportunidad para buscar alternativas novedosas e innovadoras para tu negocio.

De hecho, estudios recientes muestran que, a pesar de la crisis económica, la industria inmobiliaria es uno de los sectores menos afectados. Así lo afirma Moody’s Investors Service, agencia de calificación de riesgo que ha medido las implicancias que ha tenido la expansión del COVID-19 en diversos rubros y mercados.

Por eso, en Portalinmobiliario.com hemos recopilado algunos consejos que podrían ser útiles para quienes estén vendiendo propiedades.

Realiza tours virtuales

El hecho de que la mayoría de las personas permanezca en sus casas no significa que tus propiedades tengan que perder visitas y visibilidad. Una forma novedosa de darlas a conocer es a través de tours en 3D.

Actualmente hay una amplia variedad de aplicaciones y tecnología para realizar este tipo de visitas que permitirán a los usuarios conocer y acceder a todos los rincones de la casa o departamento que estés ofertando.

Otra opción “más sencilla” es que utilices aplicaciones como Zoom, Hangouts de Google o el chat de Facebook y realices citas virtuales con posibles compradores o arrendatarios. Así, con tu celular podrías hacerles un recorrido en vivo por los distintos espacios.

Mantén tu perfil de Portalinmobiliario.com actualizado

Siempre es importante que tus publicaciones en Portalinmobiliario.com cuenten con fotos e información lo más actualizadas posible. Aprovecha este tiempo en el que trabajarás, principalmente, desde tu casa, para revisar estos elementos.

Desde hace varios años la mayor parte de las búsquedas de una propiedad comienzan en Internet y, en momentos como éste, es aún más relevante dar a conocer todos los detalles de tu propiedad.

Revisa algunos consejos para mostrar tu propiedad con buenas imágenes.

No olvides tus redes sociales

Si decidiste abrir redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter también es necesario que subas fotos e información de forma constante. Al ser plataformas visitadas a diario por los usuarios, son un buen espacio para captar su atención, comunicar alguna promoción e incluso anunciar la apertura de un canal de atención virtual.

Por ejemplo, podrías usar las redes sociales para dar a conocer un número especial de whatsapp para que el público pueda contactarte y realizar preguntas, o incluso anunciar un tour virtual por ciertas propiedades.

Contáctate con tus clientes de manera permanente 

Es probable que la mayor parte de tu actividad diaria, durante estas semanas, se realice de forma virtual. Sin embargo, es importante que mantengas un contacto permanente con tus clientes, ya sea por teléfono, email o videollamadas.

Esto ayudará a fortalecer la confianza con tus clientes e incluso disminuir la ansiedad que pueden generar momentos de incertidumbre, por ejemplo, en caso de que estés en medio de un proceso de compraventa y debas informar en qué etapa está el trámite.

¿El home office es nuevo para ti? Aquí podrás encontrar algunos tips para que esta manera de trabajo a distancia sea más eficiente.

Evalúa tu estrategia

Optimiza al máximo el home office. Podría ser un buen momento de analizar tu estrategia de negocios y las acciones que estás desarrollando en marketing digital.

Haz un estudio de mercado y mira qué está haciendo la competencia. Busca de qué manera agregar más valor a tu propuesta.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme