Éstos son los subsidios del Minvu a los que aún es posible postular

Se trata del Subsidio de la Clase Media DS1 y un llamado Especial de Discapacidad. Conoce todos los detalles aquí.

1 de diciembre de 2020

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrece periódicamente una serie de beneficios y apoyos para quienes deseen comprar una vivienda. Uno de ellos es el Subsidio DS1, enfocado en sectores medios, y que permite comprar una propiedad nueva o usada de hasta 2.400 UF o construir una de hasts 140 m2.

¿Cómo postular el Subsidio DS1?

Actualmente se encuentra vigente el 2do Llamado Nacional 2020 para postular a este beneficio en condiciones especiales y quienes cumplan los requisitos y quieran obtenerlo, podrán ingresar sus datos hasta el 4 de diciembre.

Quienes hayan postulado al 1er llamado del Subsidio DS1 de 2020 y no fueron seleccionados, automáticamente podrán postular, aceptando la propuesta enviada por el Minvu, a través de correo electrónico o mensaje de texto al celular.

Por otro lado, también está la posibilidad de realizar una Postulación en Línea (siempre y cuando se cuente con la Clave Única y con el resto de los requisitos). Finalmente, se podrña postular a través de un Formulario de Atención Ciudadana, disponible en www.minvu.cl.

Conoce todos los detalles para postular al 2do Llamado Nacional al Subsidio DS1. Además, encuentra en Portalinmobiliario.com propiedades que podrías financiar con este beneficio enfocado en la clase media.

Llamado Especial Discapacidad

Además del Subsidio DS1, se encuentra vigente un llamado especial a aquellas familias en que al menos uno de sus integrantes presente discapacidad física. El objetivo es entregarles un subsidio para mejorar su calidad de vida, a través de la optimización de sus viviendas (mejorando la accesibilidad, por ejemplo).

¿Quiénes pueden postular al Llamado Especial Discapacidad?

La postulación es individual y pueden hacerla aquellas personas que tengan algún integrante de su grupo familiar (postulante, hijos, cónyuge o algún familiar a cargo) con discapacidad física debidamente acreditada.

El plazo para postular a este beneficio del Minvu es hasta el 15 de diciembre. Conoce todos los detalles aquí.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme