Firma Digital: la ayuda que necesitas para simplificar tus trámites legales

Portalinmobiliario.com contará con la herramienta que necesitas para que puedas firmar de forma electrónica diversos documentos como contratos de arriendo, promesa de venta, orden de visita y contratos comerciales.

¿Sabías que hay una serie de documentos que puedes firmar de manera online sin tener que acudir a una notaría? Legalmente en Chile es perfectamente válida la firma digital para diversos contratos y promesas relacionadas a procesos de arriendo o compraventa.

Por esto próximamente podrás contratar el servicio de firma digital en Portalinmobiliario.com. Así, con el apoyo de Tu Firma Digital, te entregamos una solución tecnológica para que puedas gestionar de manera más sencilla la documentación y los acuerdos entre tus clientes. Con un solo clic y desde la comodidad de sus casas u oficinas, podrán firmar contratos y promesas para tus operaciones de venta y arriendo.

“Los corredores de propiedades son parte de una sociedad que vive en constante cambio. El Covid19 ha impuesto tremendas restricciones al desplazamiento y, sin duda, ha venido a demostrar la importancia de la digitalización de la parte legal de su gestión, considerando que ya muchas otras se han digitalizado”, destaca Alejandro Juarez, director de Tu Firma Digital.

¿Qué documentos pueden contar con firma digital?

Actualmente, de acuerdo a lo que establece la Ley Nº19.799, en relación al mercado inmobiliario, es posible firmar de manera 100% digital contratos de comisiones y toma de la propiedad, promesas de compraventa y contrato de arriendo. Todos ellos tienen la misma validez legal que aquellos firmados en papel.

Gestiona la documentación legal de manera más rápida y sencilla

Si quieres acceder a la firma de contratos online contarás con una plataforma que te permitirá digitalizar documentos para que tus clientes puedan firmarlos con un solo clic. Además podrás almacenar dichos contratos en la nube y acceder a ellos rápidamente, desde tu computador o smartphone. 

Para acceder a estos servicios, Tu Firma Digital cuenta con distintos paquetes, adaptados a las necesidades de tu negocio. Así, encontrarás uno gratuito [de 10 firmas] y otros pagados, que te permitirán contar con cierto número de firmas electrónicas al mes, soporte comercial y técnico en tiempo real y almacenamiento de los contratos firmados entre otras funcionalidades.

Disminuye tus costos y optimiza tu gestión

Toda la documentación que pueda ser firmada de manera digital contará con la misma validez legal de una firma física. Además, en tu ejercicio como corredor de propiedades, podrás disminuir aquellos costos relacionados a la gestión de la firma, impresión y almacenaje de contratos en papel.

De esta manera, podrás optimizar tu gestión, generando mayor comodidad para tus clientes y contando con más tiempo y apoyo necesario para lograr ventas y arriendos de manera más rápida y sencilla.

¿Cómo obtener firmas digitales?

Hacer uso de esta útil herramienta es muy sencillo. Solo deberás crear una cuenta en Tu Firma Digital, cargar los documentos necesarios y, posteriormente, enviar una invitación a quienes deban firmarlos. Todos ellos recibirán una invitación en sus correos electrónicos para poder acceder a dichos documentos, registrar sus datos y firmas electrónicas en la plataforma y, finalmente, firmar.

Firma tus contratos online sin tener que ir a una notaría. Conoce más de esta tecnología, optimiza tu gestión y disminuye tus costos en operaciones de venta y arriendo.

¡Súmate a nuestro próximo webinar! Conoce todos los detalles del funcionamiento de la firma digital de Portalinmobiliario.com. Para participar, inscríbete aquí.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme