Infórmate sobre el panorama nacional de la industria inmobiliaria

En el próximo Seminario de Corredores de Propiedades podrás conocer un completo análisis económico de la industria a cargo de José Miguel Simian, director Centro de Estudios Inmobiliarios del ESE Business School.

¿Cómo se encuentra la industria inmobiliaria a nivel económico? ¿De qué manera esto afectará al mercado inmobiliario residencial? Esas son algunas de las preguntas que serán respondidas en el próximo Seminario de Corredores de Propiedades el próximo 17 de diciembre.

A través de una charla a cargo del economista José Miguel Simian, director Centro de Estudios Inmobiliarios del ESE Business School, los asistentes podrán conocer un completo análisis del rubro y qué tendencias se esperan para la industria.

Simian abordará de manera general el contexto macroeconómico del país, para luego analizar de manera más detallada el mercado inmobiliario residencial y el impacto que pueda tener en demanda, precios y, eventualmente, el mercado de arriendos.

El economista sostiene que el contexto actual podría tener efectos a nivel de precios y en arriendos. Sin embargo, cree que hay ciertas áreas que no deberían verse muy afectadas. “Hay una tendencia importante en el mercado habitacional de crecimiento de hogares que sustenta la demanda habitacional. Eso a mi juicio no debiera cambiar mucho”, señala el experto.

Por otro lado, sí cree que hay algunos actores que podrían sentir impacto, por ejemplo, “los inversionistas, quienes han sido compradores bien importantes de viviendas en los últimos años. Ese mercado sí podría verse afectado”, concluye.

¿Ya tienes tu entrada para la octava edición del Seminario de Corredores de Propiedades? Cómprala aquí.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme