La importancia de incluir geolocalización en tus publicaciones

Haz que tu publicación aparezca en todos los resultados de búsqueda y marca la ubicación de tus propiedades en Portalinmobiliario.com.

¿Sabías que georeferenciar las propiedades que subes a Portalinmobiliario.com es información muy relevante para quienes están en búsqueda de un nuevo hogar? Además, permitirá que tu publicación aparezca siempre en todos los resultados de búsqueda.

La plataforma Seguidor cuenta con la funcionalidad de georeferenciación y te permite hacerlo de forma sencilla. Solo debes seguir estos pasos.

1. Ingresa a Seguidor y accede al Listado de propiedades

En Portalinmobiliario.com haz clic en “Ingresa” ubicado al costado superior derecho de la página. Ingresa con los datos de la cuenta asociada al plan contratado. Una vez “logueado”, selecciona la opción “mi cuenta”, donde podrás revisar tu información como facturas y datos de contacto de tu ejecutivo. Luego en la esquina superior derecha debes seleccionar la opción “Administración de Propiedades” y accedes a Seguidor. Posteriormente, en la barra izquierda accede al listado de propiedades.

2. Selecciona una propiedad que quieres georeferenciar

Marca una propiedad del Listado de propiedades y, luego, haz clic en editar.

3. Completa los datos de la ubicación de tu propiedad

Recuerda ingresar la comuna, dirección real con nombre y número de la calle. Si la propiedad no tiene dirección exacta, puedes escribir el nombre de la localidad.

4. Confirma en el mapa la dirección ingresada

Haz clic en el botón verde “Confirmar en mapa” y la dirección que ingresaste se buscará en el mapa de Google. Podrás verla en un cuadrado al lado derecho, marcada con una flecha roja.

5. Decide qué dirección mostrarás a los usuarios que ingresen a Portalinmobiliario.com

Puedes mostrar la dirección real, una intersección de calles o una referencia. Si escoges las dos últimas, en el mapa aparecerá una flecha celeste. Debes mover la flecha roja a ese punto, que indicará a los usuarios dónde se ubica tu propiedad cuando miren tu publicación. Finalmente, presiona guardar.

¿Tienes dudas sobre cómo realizar una publicación de tu propiedad en Seguidor? Mira este tutorial.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme