Legal Broker: asesoría legal para tu negocio inmobiliario

Esta empresa entrega, de forma exclusiva y especializada, servicios legales a todos los corredores de propiedades del país. De esta manera, busca apoyarlos de forma rápida y fluida en sus operaciones diarias en los diversos trámites, documentación y redacción de instrumentos legales que necesiten realizar.

Adquirir una propiedad representa una de las decisiones más importantes para una persona. Por esa razón, quienes se dedican al corretaje de propiedades tienen en sus manos una gran responsabilidad y una serie de importantes tareas que cumplir, como las legales.

En ese sentido, los trámites, documentos y contratos relacionados a los procesos de compraventa son variados y, dependiendo del caso, pueden requerir conocimientos específicos sobre ciertos temas. Para que esto no se transforme en un desafío e incluso un problema, te presentamos a Legal Broker, una empresa que entrega asesoría exclusiva y específica en temas legales.

“Creemos que un corredor de propiedades debería tener asesoría legal permanente, por la naturaleza de la labor que ejercen, independientemente de estar en un contexto de contingencia o de no estarlo. En general, eso les da tranquilidad frente al cliente, ya que algunos temas son complejos”, explica Jaime Del Pozo, abogado y socio de Legal Broker, quien, además, señala que con el apoyo que entregan se pueden lograr procesos y trámites más claros, seguros y expeditos para todas las partes involucradas.

En esa línea, Jaime enfatiza que, por ejemplo, para procesos como el de compraventa de inmuebles surgen dudas por toda la documentación solicitada por bancos o entidades relacionadas y es en ese momento donde la asesoría legal cobra mayor importancia. “Ahí aparecemos nosotros y ayudamos en que no tengan que ser los corredores los que deban hablar con el abogado de la contraparte ni con el abogado del banco. Entonces, no solamente generamos el documento legal correspondiente, sino que también hacemos todo el seguimiento de la operación hasta que resulte terminada y se inscriba la propiedad en el Conservador correspondiente, así como en cada momento que vayan surgiendo dificultades”, detalla Del Pozo.

Apoyo específico y ágil para la gestión diaria

Conformada por un equipo de expertos en Derecho Inmobiliario, Legal Broker se dedica de forma exclusiva a dar apoyo permanente a corredores (as) de propiedades de todo Chile. “Entregamos servicios legales de forma directa, rápida, fluida, exclusiva y especializada en el ámbito inmobiliario”, afirma Jaime Del Pozo, abogado y socio de esta empresa.

¿Cómo obtener todos estos servicios? Legal Broker cuenta con planes que se adaptan a las necesidades de cada cliente y sus precios van desde las 3 UF mensuales e incluyen orientación legal telefónica (o por escrito) ilimitada, apoyo en procesos, redacción de instrumentos legales, y obtención de documentación para arriendo y compraventa, apoyo en mediación para administración de propiedades, capacitaciones, entre otros.

Considerando la situación que está viviendo la industria, Jaime destaca que los planes que ofrecen tienen posibilidad de variar y así adaptarse de forma más específica a las necesidades que tenga ahora un corredor de propiedades. Además, enfatiza que todos incluyen capacitaciones personalizadas relacionadas a procesos, documentación y contingencias que puedan tener arriendos o compraventas; así, explican conceptos claves y procedimientos.

La importancia de contar con asesoría legal especializada

“Legal Broker” ofrece a sus corredores (as) asociados la información y las herramientas necesarias para que puedan entregar un mejor servicio a sus clientes. En contextos como el que estamos viviendo, contar con asesoría legal, sin duda, resulta fundamental.

En esa línea, Jaime Del Pozo comenta que a raíz de la crisis sanitaria que enfrenta el país se han visto, por ejemplo, casos de incumplimiento contractuales. “Es probable que los arrendatarios tengan problemas de no pago o que se firme una promesa de compraventa que se va a demorar”, comenta el experto y asegura que en estos casos la ayuda profesional puede servir para tratar de llegar a acuerdos razonables. “La idea es tratar de evitar juicios. Por ejemplo, antes de demandar ofrecemos llegar a algún tipo de negociación con el arrendatario, porque demandar va a costar tiempo y dinero”, detalla.

¿Quieres conocer más sobre los planes y servicios que entrega Legal Broker? Ingresa a su sitio web y contáctate con ellos.

Además, el próximo jueves 6 de agosto estaremos en un webinar con el equipo de Legal Broker, quien explicará cómo abordar asuntos legales en el contexto actual, junto con dar consejos para agilizar algunos procesos. Para participar inscríbete aquí.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme