Mudanza y cuarentena: consejos para realizarla de forma segura

Planear un cambio de casa actualmente es un desafío. Por eso te entregamos una serie de recomendaciones para realizarlo de la mejor forma posible.

Cambiarse de casa en medio de la cuarentena genera una serie de dudas, relacionadas a la solicitud de permisos o a disminuir posibilidades de contagio. Por eso en Portalinmobiliario.com hemos preparado una serie de consejos para que este proceso se realice de la mejor manera.

Solicita los permisos necesarios

¿Vives en una comuna con cuarentena? Para poder realizar una mudanza debes solicitar un Permiso de Desplazamiento, de carácter Temporal Individual. Este trámite puedes realizarlo de forma remota en comisariavirtual.cl. La duración del pemiso es de 24 horas.

Por otro lado si vives en departamento o te cambiarás a uno, es muy importante que gestiones los permisos con las administraciones correspondientes de cada edificio, definiendo días y horas. Con eso podrás realizar tu mudanza sin problemas y así evitarás cualquier tipo de multas.

Una vez que cuentas con los permisos te recomendamos los siguientes consejos:

Manten la higiene durante todo el proceso

Es importante limpiar superficies y elementos que vas a embalar. Luego, una vez que llegues al nuevo lugar, también deberás desinfectarlos al igual que los nuevos espacios.

Junto con lo anterior, preocúpate de contar con cierto equipamiento. “Te recomendamos utilizar elementos como guantes, alcohol gel y mascarillas, para el momento de tu embalaje y cambio. En caso de que una empresa realice tu embalaje, confirmar que ellos tengan la misma protección”, destaca Daniela Díaz Pérez, Head Customer Care de la empresa de mudanza, Mudango.com.

Planifica tu mudanza

La experta de Mudango.com recomienda solicitar el permiso la noche anterior y planificar muy bien el proceso.“Idealmente que se realice solo un viaje y que esté coordinado todo en el destino, para que la mudanza sea lo más expedita posible”, explica Daniela.

Para esto, es importante que definas con precisión qué elementos necesitarás para el embajale y cuántas cosas vas a trasladar. Esto te permitirá saber la cantidad de cajas que vas a requerir. Si no tienes cajas, lo recomendado es utilizar aquellas que sean nuevas, para evitar la presencia del virus. Si usarás recipientes, recuerda desinfectarlos con cloro, antes y después del traslado.

Procolos para sevicios de mudanza

Otro factor importante será decidir si el cambio será realizado por cuenta propia o contratarás a una empresa. En el último caso, asegúrate de que esta cuente con protocolos y tome las precauciones necesarias. Además de guantes y mascarillas es muy relevante que el vehículo y los espacios donde se trasladen las cosas estén desinfectados.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme