Muestra lo mejor de tu propiedad con buenas imágenes

Espacios ordenados, iluminados y buenos encuadres harán que las fotografías destaquen lo mejor de la propiedad que tienes en venta o arriendo. Para eso, sigue estos consejos y atrae más miradas de posibles compradores.

Buscar, cotizar y comprar productos es un ejercicio que actualmente las personas hacen cada vez más desde una pantalla. Las propiedades no se quedan afuera y por eso es fundamental atraer la atención de un posible comprador en un contexto lleno de estímulos e imágenes.

Si estás vendiendo o arrendando una propiedad es importante mostrar todas sus ventajas y sus espacios de la mejor manera. Así, podrá destacar entre la gran cantidad de anuncios que hay en las plataformas inmobiliarias.

Para eso, sigue estos consejos y muestra tus propiedades con imágenes de buena calidad:

Espacios bien iluminados

Los espacios interiores destacarán mucho más si están bien iluminados, idealmente con luz natural. Esto hará que se vean más cálidos, reales y menos borrosos. Puedes abrir alguna cortina, por ejemplo. En caso de que no haya mucha luz natural, puedes encender alguna.

Una buena composición

Haz que tus imágenes se vean agradables a la vista. Para eso tal vez necesitarás mover algún mueble, para evitar que algún lado de la fotografía se vea muy recargado. No es necesario que muestres todo en una imagen.

Crea una secuencia lógica

Como te dijimos antes, no debes mostrar todo en una imagen. Por esa razón crea un orden lógico de fotografías que subirás a la ficha de publicación. Así, las primeras deberían mostrar el exterior de la propiedad, otras que muestren la cocina, el living y finalmente otro grupo de imágenes que den a conocer las habitaciones y baños.

Un buen encuadre con fotografías horizontales

Todo lo que un posible comprador verá en la imagen de la casa o departamento que estás ofreciendo corresponde al encuadre. Se recomiendan fotos horizontales ya que te permitirán dar más amplitud, por ejemplo en living, comedor, o habitaciones. Con eso los posibles compradores o arrendatarios podrán comprender mejor los espacios de tu propiedad.

Además, las fotografías horizontales tendrán una mejor visibilidad en la plataforma de Portalinmobiliario.com.

Espacios ordenados

La idea es que todos los espacios estén limpios y ordenados, que se perciba un lugar tranquilo, acogedor. Planifica tu sesión de fotos y preocúpate de que no haya elementos personales en el suelo o colgados en algún lugar visible. Con menos cosas será más fácil que una persona pueda recorrer con la vista la casa o el departamento que estás mostrando.

Evita el uso de flash

Te recomendamos evitar el uso de flash en las fotografías, ya que quita realismo a las imágenes, entrega mucha luz y algunas veces modifica los colores. Además, podría reflejarse en algún espejo o superficie brillante.

Incluye imágenes diferentes de todos los espacios

En algunas ocasiones, los anuncios muestran pocas imágenes de la propiedad y dejan fuera lugares como los baños. Trata de cubrir todos los espacios de tu propiedad con imágenes desde diversos ángulos. Si vas a tomar fotos con una cámara, lo ideal es contar con lente gran angular, ya que te permitirá mostrar más cosas en una misma escena. Si no cuentas con uno de ellos, una buena solución es tomar las imágenes desde las esquinas de las habitaciones.

Recuerda que en Portalinmobiliario.com puedes subir hasta 30 fotografías de tu propiedad.

¿Muestras las mismas fotos que tu competencia?

Si la propiedad que estás ofertando está siendo mostrada por otros corredores de propiedades, una buena opción para diferenciarte es pensar en imágenes diferentes. El objetivo siempre es destacar lo mejor de la casa o departamento, pero tal vez podrías pensar en otros ángulos, mayor iluminación o incorporar espacios interesantes que los demás no muestran.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme