Nuevos y exitosos modelos de venta para la industria inmobiliaria en tiempos de pandemia

Una alternativa a las tradicionales ventas se ha posicionado fuerte en el último tiempo, siendo un gran aliado por la certeza y rapidez con que se venden. Estas son algunas de las razones que han atraído a actores de la industria inmobiliaria a explorar esta área.

Cuando se habla de subastas de propiedades algunos las asocian a liquidaciones de bancos exclusivamente. Sin embargo, esta alternativa se ha convertido en una opción más para las personas que deciden vender de forma rápida, segura y 100% online.

La principal compañía del país en el rubro de subastas es Macal.cl, quien hoy se posiciona como una plataforma que apunta a ser un lugar seguro y confiable para vender propiedades, tanto para personas naturales como para otros actores de la industria: corredores de propiedades e inmobiliarias. Así, actualmente cuentan con dos subastas al mes, en las cuales venden más de 100 propiedades en cada una.

“En Macal nos pusimos como desafío, ser la opción más efectiva de compra y venta del mercado inmobiliario y lo estamos logrando, gracias a nuestra efectividad de venta y a la preferencia de los clientes que crece mes a mes”, destaca Alejandro García-Huidobro, gerente comercial de Propiedades de Macal.

Para las próximas sesiones de venta en Macal.cl, el mix de mandantes es diverso. Por un lado están las personas naturales quienes abarcan cerca del 80% de las propiedades, luego los corredores de propiedades y las inmobiliarias, que se proyecta que pongan a disposición cada vez más inmuebles.

Esto gracias a que Macal ha desarrollado un novesoso y exitoso modelo de venta que está generando positivos resultados para corredores e inmobiliarias. Por ejemplo, inmobiliaria Monte Aconcagua S.A decidió vender, a través de Macal, un terreno de 1.080 m2 con una casa de 306 m2 construidos, ubicada en el barrio de Chicureo, Colina. Esta propiedad de cinco habitaciones fue la primera del proyecto en ser vendida en una subasta online, por parte de la inmobiliaria, para evaluar cómo funcionaban este tipo de ventas.

Previo a las subasta, la casa tuvo un total de 9.835 visitas. El día de la venta, 72 personas estuvieron interesadas en comprarla haciendo atractivas ofertas. Finalmente, la casa fue vendida en UF 14.199.  *Valor UF al 23 de febrero del 2021.

¿Cómo participar de la compra y venta de propiedades en Macal?

Para poner a la venta una propiedad, debes ingresar al sitio web y completar el formulario de acuerdo al tipo de propiedad que quieres vender. Todo lo que viene después es simple: un ejecutivo se contacta contigo y te guía en el proceso que puede durar un par días.

“Le hemos dado un giro a este mundo apuntando a la sencillez, seguridad y garantía para que en 40 días su propiedad estará vendida. Esto ha llamado la atención de muchas corredores e inmobiliarias que hoy están buscando nuevas formas de vender y poder ampliar su público a todo el país”, explica García-Huidobro.

Por otro lado, para comprar, solo hay que inscribirse en Macal.cl, abonar la garantía correspondiente a la propiedad e ingresar el día a la transmisión.

En el sitio web se pueden ver las propiedades disponibles, con fechas, tours en 360º, fotos e informes de estado de cada una.

En Macal pueden participar personas a lo largo de todo Chile, al ser ventas 100% digitales, contando con dos subastas al mes con una amplia oferta de departamentos, casas, terrenos, parcelas, oficinas, estacionamientos y locales comerciales, en todas las regiones y ciudades del país.

Cada subasta cuenta con más de 1.000 espectadores y 700 compradores, acotando el proceso de venta de varios meses a unos pocos minutos.

“Tenemos una eficacia de venta de casi 100%, y una velocidad de 40 días en el proceso de venta, la que podemos asegurar porque congregamos al público interesado en una fecha determinada, acortando el tiempo de exhibición y con toda la información necesaria en nuestro marketplace a la mano de todos”, acota García-Huidobro.

Por otro lado, Macal también cuenta con todo lo necesario para que las personas puedan pedir financiamiento, créditos y seguros para tener todo asegurado antes del día de venta.

Ingresa acá y vive la experiencia de participar en el Marketplace de propiedades, más grande de Chile.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme