Qué visitar en Puerto Varas, una ciudad al sur de Chile

Qué visitar en Puerto Varas, una ciudad costera con actividades deportivas y naturales que te podrán sorprender.

Qué visitar en Puerto Varas, una ciudad al sur de Chile2

Llega una época del año en la que descansar, relajarte y buscar un destino para disfrutar de la tranquilidad es necesario. Puerto Varas podría ser la elección ideal, ciudad que se encuentra en la Región de los Lagos, en el sur de Chile.

¿Cómo llegar a Puerto Varas?

Existen varias opciones para llegar a la ciudad, una de ellas es tomar un avión con dirección al Aeropuerto internacional El Tepual, ubicado a 14 kilómetros de Puerto Montt, también perteneciente a la Región de Los Lagos y muy próxima a Puerto Varas.

Posteriormente puedes tomar un taxi desde el aeropuerto rumbo a Puerto Varas con un costo aproximado de $20.000 pesos chilenos, o si lo prefieres un transfer (con capacidad de hasta 6 personas) desde $7.000 pesos.

También puedes optar por tomar un autobús, los cuales provienen de diversas regiones como son: Santiago, Osorno, Temuco, Puerto Montt, Los Ángeles, Concepción, Valdivia, Talca, Pua y Pinchafil, el precio puede variar desde 16.600 hasta 22.000 pesos chilenos.

 

 

¿Qué visitar en Puerto Varas?

Ahora que sabes cómo llegar a Puerto Varas, es hora de armarte un panorama. Esta ciudad, cuya costa da al Lago Llanquihue, también es conocida como la ciudad de las rosas y los volcanes, debido a la fuerte presencia de aquellas y de estos en sus cercanías.

Uno de los lugares que no te puedes perder es el Parque Nacional Vicente Rosales, el más antiguo de Chile y uno de los más visitados del país.  En consecuencia, algunas de las actividades que hacer en Puerto Varas en verano son caminata y senderismo.

Al interior del parque se encuentra la cascada de Saltos de Petrohué. El agua proviene del Lago de Todos Los Santos. Un aspecto llamativo es que muchas de sus rocas fueron creadas por fragmentos de lava pertenecientes al Volcán Osorno.

Si te interesa, puedes encontrar casas en arriendo en la Región de Los Lagos en Mercado Libre.

Otro atractivo natural es el Volcán Osorno, el cual se encuentra a 47 kilómetros de la ciudad y cuya magnificencia es casi un lugar obligatorio que visitar en Puerto Varas. A 1.700 metros sobre el nivel del mar se encuentra el centro de Ski y Outdoor  “Volcán Osorno”, en donde se pueden realizar diversas actividades como viaje en telesilla, snowboard o esquí.

Si te estás preguntando qué hacer en Puerto Varas en verano, entonces quizás un paseo cultural pueda darle aún más vida a esas tardes refrescantes del sur. El museo Antonio Felmer está ubicado en la localidad de Nueva Braunau, a 9 kilómetros de la ciudad. Los visitantes tienen la opción de conocer el proceso de colonización  y los aspectos de la vida cotidiana de los migrantes alemanes.

La oferta gastronómica es un punto que se debe considerar al visitar Puerto Varas, un lugar atractivo es la Cervecería Colonos en donde preparan cerveza alemana, gracias a la ley “Reinheitsgebot” o ley de la pureza,  la cual dicta que se deben usar solo tres ingredientes para preparar esta bebida: agua, cebada malteada y lúpulo.

La Cafetería Katarata es otra opción para disfrutar de una bebida, ubicada a 100 metros de Saltos de Petrohué. Se pueden degustar bebidas y snacks, además ofrece miel del ulmo, la cual se produce por abejas que recolectan polen de la flor homónima.

En cuanto al alojamiento en Puerto Varas, arrendar un departamento es una excelente opción, aunque también existen variadas ofertas de casas en arriendo en caso de que busques algo más espacioso.

 

 

Qué visitar en Frutillar

Frutillar es un lugar que se preserva ante el tiempo, las viviendas que se ubican aquí poseen detalles creados por los antiguos colonos alemanes. Para llegar a esta ciudad debes tomar un taxi desde el Aeropuerto Internacional el Tepual.

La ciudad se encuentra junto al Lago Llanquiehue. Algunas de las actividades que se pueden realizar en este cuerpo de agua son: canotaje, pesca recreativa, velerismo, entre otras. Una opción turística cultural es el Teatro del Lago, en donde se llevan a cabo diversas presentaciones musicales, orquestas y coros, sin importar la época del año.

 

 

Si no deseas alojamiento en Puerto Varas también se recomienda buscar un departamento o inmueble en Frutillar, cuyos precios de arriendo varían dependiendo del tamaño y la zona. Con todo, algunos de los más accesibles van desde los $300.000.

Si quieres, puedes ver arriendos en Frutillar en Mercado Libre.

Qué visitar en Puerto Montt

Otra opción cercana para vacacionar es Puerto Montt, la cual se encuentra a unos veinticinco minutos de Puerto Varas en auto. Para llegar a esta ciudad costera puedes tomar un taxi  o bien un transfer desde el Aeropuerto El Tepual.

Tomar un bus rumbo a la Terminal de Autobuses de Puerto Montt también es una buena opción. Esta cuenta con 42 andenes que reciben a pasajeros de diversos destinos de Chile y el extranjero. Se ubica en la avenida Diegos portales 1001.

Puerto Montt es el centro urbano de la décima región, Los Lagos, por lo que la mezcla del comercio, la gastronomía y la cultura se pueden apreciar aquí. Uno de los atractivos turísticos es la Isla de Tenglo, para llegar a ella se debe tomar una pequeña embarcación desde el puerto Angelmo.

Esta isla es reconocida por la arena volcánica de sus playas, además se pueden realizar actividades de senderismo para terminar con una vista panorámica en donde se pueden apreciar el volcán Osorno, el Puntiagudo y el Caburco.

 

 

Otro buena opción para visitar en Puerto Montt es la Casa del Arte de Diego Rivera, fundada en 1964 gracias a la cooperación del presidente mexicano Adolfo López Mateos. En este recinto cultural se presentan diversas obras culturales y exposiciones para los habitantes locales y los visitantes de la zona.

Si visitas Puerto Montt, una buena opción para comer es el Restaurante Kiel, de cocina originalmente alemana que con el tiempo se fue mezclando con ciertas técnicas propias de la cocina chilena.

Así que ya sabes, si vistas Puerto Varas también podrás buscar panoramas en Frutillar y en Puerto Montt. Prepara las maletas y date unas merecidas vacaciones.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme