Realiza videos con tu celular para mostrar tus propiedades

Usa tu teléfono para mostrar tus propiedades a través de buenos videos.

El distanciamiento fisico y las cuarentenas han hecho que las visitas a las propiedades deban ser a través Internet. Por esa razón, si quieres mostrar esa casa o departamento que tienes en venta o arriendo, puedes hacerlo utilizando tu teléfono, a través de un video y siguiendo estos pasos.

1. Define qué vas a mostrar y prepara los espacios

Selecciona los lugares más atractivos de la propiedad y piensa qué es lo que los clientes siempre quieren mirar. Te recomendamos mostrar dormitorios, cocina, baños y el patio o terraza. Una vez que definas esto, preocúpate de que los espacios estén lo más limpios y ordenados posible.

2. Define cómo será la grabación y haz una prueba

La idea es que a través de un video hagas un recorrido por la propiedad y la muestres al público. Por eso, haz primero el recorrido con tu teléfono para que definas qué espacios irás mostrando y graba una prueba. Así comprobarás cómo se ve la propiedad en la pantalla de tu celular. Así, por ejemplo, podrás ajustar la luz, ordenar algún mueble o eliminar algún objeto de la vista.

3. Prepara tu teléfono

Para realizar un video de recorrido de tu propiedad sólo necesitas tu teléfono y preocuparte de grabar en posición horizontal, de esta forma se verán mejor los espacios. Además, te recomendamos colocar el celular a una altura cerca de tu pecho.

Adicionalmente, si quieres que tu video se vea un poco más profesional, puedes incorporar un estabilizador de celular, que te ayudará a controlar cualquier movimiento que realices mientras grabas y que la imagen se vea de mayor calidad.

4. Comienza la grabación

Una vez que hayas hecho una prueba, comienza la grabación del recorrido. Camina con tu teléfono a la altura del pecho intentando mantener la estabilidad del celular. El video puede ser realizado en una sola toma, es decir, grabarás solo un video recorriendo toda la propiedad. Otra opción es que grabes un video en cada espacio, luego juntes todas las partes en algún programa de edición de videos.

5. Entrega detalles de lo que estás mostrando

Mientras caminas puedes ir comentando características de los espacios que estás mostrando, terminaciones y equipamiento con el que cuenta la cocina, los dormitorios o el baño. Piensa en todos los detalles que preguntan los clientes.

6. Publica tu video

¿Dónde vas a mostrar el recorrido? Una opción es que crees un canal de YouTube y subas ahí tus recorridos en video. Luego puedes compartir el enlace en tu sitio web o en la descripción de tu propiedad en Portalinmobiliario.com.

Si tienes redes sociales, este tipo de videos también te pueden servir para mostrar tus propiedades en este tipo de canales.

Mira ejemplos de videos y conoce más consejos en webinar que realizamos hace unas semanas sobre recorridos en video.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme