Se reactivan las intenciones de compra de propiedades

Esa es una de las conclusiones del último Informe Trimestral de Viviendas realizado por Portalinmobiliario.com, correspondiente al tercer trimestre de 2020, para la Región Metropolitana.

5 de noviembre de 2020

De esta manera, las cotizaciones para compra de viviendas, han experimentado una importante recuperación con un aumento del 51,6% en este tipo de operación, en comparación con el trimestre anterior del 2020.

Sin embargo, a pesar de esta recuperación trimestral, en términos anuales aún no se recuperan los niveles de cotización vistos hace 12 meses, ya que si se compara con igual período del año anterior, se registra una caída de -11,3%.

A pesar de ello, el Informe Trimestral de Viviendas realizado por Portalinmobiliario.com, correspondiente al tercer trimestre de 2020, para la Región Metropolitana, destaca una reactivación en el mercado inmobiliario. De hecho, según el estudio, en el caso de viviendas usadas, el arriendo alcanzó un 79,5% más de búsquedas de los usuarios respecto al segundo trimestre, mientras que la venta demanda por propiedades en venta aumentó en un 20,6%.

Tendencias en búsqueda de departamentos

De acuerdo a este reporte,  los espacios más demandados fueron aquellos de 40 metros cuadrados o inferior, los que presentaron un incremento de un 29,9% a un 34,2% del total de visitas. Algo similar puede observarse en departamentos de una habitación, cuya demanda aumentó significativamente en relación a aquellos con más piezas, pasando de un 32,9% al 38,5% del total.  

Crece el interés por alejarse del centro de la ciudad

Otra de las conclusiones que revela el informe es un creciente interés de las personas por alejarse del centro de la ciudad, buscando vivir en comunas más alejadas del Gran Santiago. Así, Pudahuel, Padre Hurtado, San Bernardo, Cerrillos y Colina son las que han presentado las mayores alzas en cotizaciones en términos anuales. “Precios más asequibles y lugares más espaciosos son variables de gran peso dado el contexto actual, con una economía más deprimida y con una modificación en el estilo de vida donde se pasa mayor tiempo en los hogares”, explica Daniel McCleary, Director de Portalinmobiliario.com. 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme