Steinsapir & Simonidis: nuevas oportunidades y estrategias

El contexto actual ha desafiado a esta corredora de propiedades a encontrar nuevas formas de seguir conectándose con sus clientes y entregar una atención personalizada, sin perder el sello que los diferencia.

1 de julio de 2020

Entregar una completa asesoría personalizada. Esa es la promesa que desde hace 3 años se ha propuesto cumplir Steinsapir & Simonidis propiedades, una corredora que tiene presencia en el mercado nacional e internacional.

Así, esta empresa de corretaje, fundada por Felipe Simonidis y Alejandro Steinsapir, ya cuenta con una amplia oferta de casas, departamentos y oficinas en venta y arriendo, en Santiago, Miami y Punta del Este. Estas últimas ciudades se han sumado recientemente a la cartera de la corredora y forman parte de una nueva estrategia.

En búsqueda de nuevas oportunidades y herramientas

Los últimos 6 meses sin duda han marcado a toda la industria y Steinsapir & Simonidis propiedades no es la excepción. Es por ello que esta empresa dedicada al corretaje decidió poner en marcha una idea de negocio: “vimos que, producto de la desaceleración económica originada post estallido social y por la pandemia, se podrían generar oportunidades atractivas de inversión en bienes raíces en el extranjero”, explica Alejandro Steinsapir. Por ello generaron alianzas con brokers en Miami y en Uruguay.

Junto con la expansión del negocio al extranjero, ambos socios, que cuentan con más de 10 años de experiencia en el corretaje de propiedades, decidieron tomar la tecnología como principal aliada para posicionar su marca y dar a conocer sus servicios.

De esta manera, durante los últimos meses se han enfocado en dar a conocer sus propiedades a través de tours virtuales a partir de la adquisición de cámaras 360º de última generación. Estos recorridos permiten visitar la propiedad desde la comodidad del hogar u oficina, a través de  un dispositivo móvil o un computador,  entregando la sensación de estar en la misma  propiedad,  poder recorrer todos sus  espacios, sin perderse ningún detalle, es realmente estar en ella. “De esta forma nos cuidamos unos a otros y nos protegemos en esta cuarentena”, destaca Alejandro.

También, realizaron cambios en su sitio web y redes sociales  para lograr una mayor interactividad con los usuarios. “Nos encontramos potenciando mucho más la marca y las interacciones a través de Facebook e Instagram”, detalla Alejandro, quien también destaca que se preocupan de publicar imágenes de alta calidad donde se aprecia lo mejor de cada propiedad.

Las nuevas tecnologías están enfocadas en que los usuarios conozcan el servicio personalizado y de calidad que entrega Steinsapir & Simonidis propiedades. Por eso, la corredora cuenta, en su nuevo sitio web, con un chatbot o robot de conversación con el cual los usuarios pueden interactuar y resolver dudas. “Siempre estamos en búsqueda de nuevas tecnologías y aplicaciones. Entendemos que la intermediación clásica hoy en día ya no es suficiente. Por esta razón es necesario ofrecer diferentes alternativas, en especial, virtuales”, destaca Alejandro.

Junto con lo anterior, también han querido entregar una nueva y mejor experiencia a sus clientes en los diversos trámites que implican las compraventa y arriendos. Por esa razón, recientemente, comenzaron con la implementación de tecnologías para la firma electrónica de documentos que no requieren de un notario. Así, ya cuentan con contratos de arriendo y ofertas que pueden ser firmados digitalmente.

Asesoría personalizada: un sello de calidad

Además de la presencia online y una constante interacción con los usuarios, esta organización tiene un sello que, sin duda, los diferencia. “Hay algo súper importante. Tanto Alejandro como yo tomamos contacto directo con los clientes. Es una ventaja que sean atendidos por los propios dueños de la corredora”, enfatiza Felipe Simonidis y explica que, incluso, se dedican a ayudar a sus clientes buscando propiedades con características y ubicaciones específicas que se adapten a sus necesidades.

¿Qué otros servicios entrega esta corredora de propiedades? Ambos socios realizan una detallada valorización de las propiedades en venta y arriendo, para encontrar el precio más conveniente para los usuarios. Además, se hacen cargo, por completo, de todo el proceso de postventa siendo intermediarios entre el banco y el cliente.

Por otro lado, cubren el costo de todos los documentos anexos solicitados por el banco en el estudio de títulos y entregan asesoría legal a cargo de un abogado experto en temas inmobiliarios.

De este modo, Felipe y Alejandro entregan un servicio que cuida hasta el mas mínimo detalle, que marca una diferencia  y entrega los mejores resultados a sus clientes.

 

 

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme