Cómo depilarse en casa

¿Crees saberlo todo sobre la depilación? Te sorprenderá leer los siguientes tips y consejos sobre cómo depilarse en casa.

Cómo depilarse en casa2

Sin duda que uno de los temas que generan mayor debate en el mundo de la cosmética es la depilación, bien sea masculina o femenina. Uno de los cánones de la moda del siglo XXI dicta que tanto hombres como mujeres deben liberarse de los vellos en ciertas partes del cuerpo, queriendo muchas personas lucir una verdadera piel de porcelana.

Quizás te es muy familiar la depilación, pero ¿crees saberlo todo sobre cómo depilarse en casa, sus métodos y técnicas? Lee, a continuación, algunos tips sobre cómo depilarse en casa las partes más importantes del cuerpo.

 

 

Cómo depilarse las axilas con máquina eléctrica en casa

Las axilas son una zona del cuerpo bastante sensible porque en ella residen los ganglios linfáticos que pueden inflamarse o hincharse con facilidad. Una infección en esta área del cuerpo es una posibilidad si tienes una mala técnica de depilación, pero para evitar esos problemas sigue estas recomendaciones:

La depilación con cera, fría, caliente o templada, es una técnica tradicional y puede causar la demora del pelo durante 4 u 8 semanas. En este caso, el vello debe estar largo para que la depilación sea completa y desde el mismo folículo.

 

 

Sin embargo, uno de los métodos más populares para depilarse las axilas consiste en usar una máquina eléctrica, pero ¿cómo depilarse las axilas con máquina eléctrica de forma efectiva?  En primer lugar, es conveniente que el vello esté un poco largo, entre los 2 y 5 milímetros.

Procura que las axilas estén lavadas con jabón, y de ser posible exfoliar, para así evitar la encarnación de los pelos. Al momento de lavar las axilas, usa agua caliente, ya que así será más fácil la extracción. Verifica que estés usando el cabezal adecuado en la máquina y después pasa el dispositivo en sentido contrario a como crece el vello.

Si te interesa, puedes encontrar máquinas depiladoras en Mercado Libre.

Cómo depilarse las piernas en casa

Para depilarse las piernas también existen varios métodos a elegir. Empezamos con el más común: la maquinilla de afeitar. Usarla tiene como ventaja que es práctica y rápida; sin embargo, es recomendable aplicar una espuma para suavizar el vello (nunca se debe pasar en seco). Una vez que has aplicado la espuma, empieza a pasar la maquinilla de abajo hacia arriba. Cuando hayas terminado el proceso, usa una crema hidratante para evitar la reacción de la piel (esto es importante si sufres de piel sensible).

Una segunda opción es la crema depilatoria. Aplica una generosa capa de crema en el área que vas a depilar y espera unos minutos. Después elimina la crema con una esponja suave y notarás que los pelos pequeños serán arrastrados debido a que la crema los ha debilitado. Este es un método práctico, pero toma su tiempo (generalmente entre 5 y 10 minutos tarda en debilitarse el vello).

 

 

Como en otras partes del cuerpo, la cera también se usa para depilar las piernas. Igualmente, tienes la opción de aplicar cera caliente o una tira adhesiva para colocarla en el área a depilar. Al momento de halar la película de cera hay que hacerlo en la dirección de crecimiento del pelo. La ventaja de este método es que puedes olvidarte del vello en las piernas al menos durante dos semanas, pero  el único contra es que es un poco doloroso, como señalamos con anterioridad.

Otra forma de cómo depilarse las piernas es utilizar una depiladora eléctrica. Este método es eficaz y duradero, tan sólo tienes que encender la máquina y pasarla en la pierna de abajo hacia arriba. Es muy importante pasar la máquina despacio para eliminar la posibilidad de que los pelos queden encarnados.

Finalmente, la depilación láser es un método sencillo que se puede usar en casa. Lo único que tienes que hacer es acercar la máquina a la pierna para que el láser elimine el vello desde la raíz. Cada vez que pases la máquina cerca de un vello debes activar la luz láser y dejar que haga su efecto. La única desventaja es que es un método algo costoso.

 

 

Cómo depilarse la cara en casa

¿Quieres saber cómo depilarse la cara en casa? Estas son algunas maneras de deshacerte de esos indeseados pelitos:

La extracción con pinzas es el método más barato de depilación. Sólo hay que comprar un par de pinzas y colocarte delante de un espejo lo suficientemente iluminado para poder ver la ubicación de los vellos. Este método tradicional es muy efectivo, particularmente si tienes pocos vellos o los mismos están localizados. La única desventaja es que puede ser algo doloroso el proceso.

Si te interesa, puedes ver afeitadoras eléctricas en Mercado Libre.

La depilación con cera caliente es otro método muy generalizado y no necesitarás de algún tipo de ayuda externa profesional. Lo único que hay que hacer es elevar un poco la temperatura de la cera, colocarla en la cara (cuidando que no esté muy caliente para no quemarse) y después esperar unos minutos para que el calor de la acera dilate los poros. A continuación, debes remover la capa de cera con un rápido tirón, lo que hará que el vello sea removido desde su raíz. Es recomendable que te apliques una crema de aloe vera o lavanda después del proceso, especialmente si eres de piel sensible.

La depilación en cera fría es muy popular, a través de unas bandas depilatorias impregnadas de esta sustancia.  La gran ventaja de esta técnica es que no te quema la piel; sin embargo, hay que retirar dichas bandas de la forma correcta (siendo lo más deseable que te ayude otra persona) porque hay riesgo de lesiones en la piel si no halas adecuadamente.

 

 

La depilación con crema facial es práctica, económica y también tiene como ventaja de que no es dolorosa. Te recomendamos que, si vas a comprar este producto, sigas al pie de la letra las instrucciones de uso. Si se deja pasar mucho tiempo se puede quemar la piel. Otra desventaja es que no arranca el pelo desde la raíz.

Por último, existen máquinas para la depilación facial pensadas específicamente para los vellos que abundan en tu rostro. Pueden ser muy prácticas y hay de todo tipo en el mercado: grandes, pequeñas, baratas y costosas. Encuentra la que se adapte a tus necesidades.

Siguiendo estos métodos y sugerencias obtendrás mejores resultados con la depilación en casa y evitarás algunas consecuencias de incómodas de la mala técnica.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme