Cómo lavar brochas de maquillaje

Conoce acá cómo lavar brochas de maquillaje, cómo secarlas correctamente después de lavarlas y algunos consejos para mantenerlas limpias por más tiempo.

Como-lavar-brochas-de-maquillaje

¿Te has puesto a pensar en la cantidad de tiempo que inviertes tanto en la acción de maquillarte como en la de encontrar los cosméticos indicados para ti? Y también ¿ese tiempo se acerca siquiera un poco al que destinas a limpiar tus brochas de maquillaje?

Prestar atención a la higiene de los utensilios de belleza debiera constituir una parte esencial del proceso de maquillaje, puesto que al llevar pinceles y brochas sucias a tu rostro te expones a potenciales infecciones oculares, dermatitis y hasta brotes de acné.

Si te estás preguntando cómo lavar brochas de maquillaje, conoce aquí la respuesta y otros tips.

Brochas sucias, maquillaje imperfecto

Además de correr el riesgo sufrir alguna lesión, si tus brochas no están limpias tu maquillaje lucirá cuarteado. Difícilmente podrás lograr el blend perfecto, un buen difuminado y que todo luzca complementado si tus herramientas están sucias. Así que lo primero que debes hacer para evitar manchas innecesarias y errores en tu maquillaje es lavar las brochas.

Al tomar estas precauciones, además estarás prolongando la vida de tus utensilios, lo que a la larga te permitirá gestionar mejor tu tiempo y tus recursos destinados al maquillaje en tanto no tendrás que cambiar de producto antes de tiempo.

 

 

¿Qué debo saber sobre cómo limpiar pinceles de maquillaje?

Lo primero y más importante para el lavado adecuado de los pinceles de maquillaje es conocer cuál es el limpiador correcto para tus brochas. Cada una de ellas es diferente, algunas son naturales, otras sintéticas, también hay de cerdas gruesas y delicadas.

Conocer el modelo de tus brochas y su procedencia es esencial para darles el cuidado correcto, más allá de las recomendaciones de cuidado que provengan de la fábrica. Tal vez esto constituya una mayor inversión de tiempo a corto plazo, pero con el pasar de las semanas te darás cuenta de que a largo plazo esa inversión se justificará totalmente.

Si te interesa, puedes ver pinceles para maquillaje en Mercado Libre.

Consejos para lavar brochas de maquillaje

Estos son algunos tips que te van a ayudar a que tus instrumentos de maquillaje no pierdan la forma al momento de ser lavados:

1. Usa alcohol isopropílico

Si te preguntas cómo lavar brochas de maquillaje, este producto es ideal para llevar a cabo esta tarea. Solo debes aplicar un poco de alcohol sobre de las cerdas de tus pinceles y enjuagar con agua. Al terminar, utiliza una servilleta de papel para eliminar cualquier rastro de humedad.

2. Procura limpiarlas cada semana

Si utilizas con frecuencia tus brochas para aplicar un producto líquido, es importante que las mantengas en el mejor estado posible; por eso, recuerda limpiarlas todas las semanas, sobre todo si eres de quienes se maquilla muy a menudo. Solo de esta manera puedes garantizar que cada vez que las uses hagan su trabajo adecuadamente.

3. Las brochas de los polvos se lavan una vez al mes

A diferencia de los pinceles para maquillajes líquidos, las brochas para maquillajes en polvo solo requieren ser lavadas una vez al mes. La diferencia principal es que el líquido tiende a endurecer con más intensidad las cerdas, mientras que con el polvo esto toma más tiempo.

 

 

¿Cómo cuidas tus brochas de maquillaje?

Otra recomendación para saber cómo limpiar pinceles de maquillaje es utilizar champú. La siguiente asociación puede ayudarte a recordar este consejo: las cerdas están hechas principalmente de cabello, razón por la que debes darle tanta importancia como a tu propio pelo.

El champú limpia todo tipo de bacterias e impurezas, no daña las cerdas y no deja restos de suciedad o partículas. Si quieres darles un cuidado especial, también puedes intentar con champú para niños.

Acondiciona tus herramientas de maquillaje con aceite de oliva

El aceite de oliva es una nutritiva fuente de hidratación, que además sirve para mantener sana tu piel o cabello. Debido a sus propiedades, es una alternativa ideal para lavar tus instrumentos.

Se recomienda que apliques aceite de oliva solo en brochas naturales. Otro recurso que puedes utilizar son los acondicionadores con extractos de oliva.

Si te interesa, puedes encontrar maquillaje en Mercado Libre.

¿Cómo secar las brochas de maquillaje después de lavarlas?

Esta es una pregunta muy frecuente, sobre todo entre quienes comienzas a adentrarse en el fascinante mundo del maquillaje. Y mucho más común si no tienes ningún tipo de experiencia.

Así que para salir de dudas sobre cómo secar las brochas de maquillaje después de lavarlas, aquí encontrarás algunas sugerencias:

  • Solo necesitas un pañuelo que esté limpio y apto para secar un pincel o bien un acumulado de servilletas de papel.
  • En ambos casos se debe frotar la brocha o pincel delicadamente sobre la superficie de la tela o el papel hasta que se seque.
  • Evita secar con algodón, ya que puede dejar rastros entre los cabellos del pincel. El secador de pelo tampoco es recomendable, pues el calor puede dañar las cerdas de la brocha.
  • Al preguntarte cómo lavar brochas de maquillaje abres las puertas a un mundo de posibilidades. Las brochas sintéticas pueden someterse a una limpieza más profunda, aunque, por otra parte, las naturales pueden ofrecer mejores resultados.
  • Debido a que la estructura de las brochas sintéticas es más fuerte, permite que puedan ser frotadas con menor delicadeza. Como sea, debes hacerlo siempre con cuidado, no olvides que el propósito es solo retirar los residuos.

Cómo limpiar los pinceles de maquillaje con vinagre blanco

El vinagre no es solo un excelente condimento para tus comidas y ensaladas, sino que constituye además un perfecto recursos para limpiar tus pinceles de maquillaje.

El vinagre posee propiedades limpiadoras y antibacterianas que ayudan a la limpieza extrema y profunda de tus pinceles y brochas, librándolos de todo tipo de gérmenes y evitando en consecuencia el daño potencial que podrían ocasionarte al entrar en contacto con tu piel.

 

 

Los desmaquilladores no son solo para tu rostro

Si le confías la salud de tu rostro a los desmaquilladores, ¿no serán los indicados para lavar tus brochas también? Utilizar un desmaquillador o un limpiador facial te puede ayudar mucho en la tarea de limpiar tus brochas.

Estos productos están elaborados con vitaminas y nutrientes capaces de cuidar hasta las pieles más sensibles, además de eliminar cualquier rastro de maquillaje.

 

 

Haz que tus brochas queden como nuevas

Luego de haber aplicado algunas de las técnicas anteriores para remover la suciedad, es importante mantener su forma original. Por eso, es conveniente que al escurrirlas las coloques boca abajo, sosteniéndolas de una superficie alta donde no rocen con nada. De esta manera, te cerciorarás de que no queden aplastadas y por lo tanto de que no pierdan su forma.

Aplica estos consejos habitualmente y verás cómo tu maquillaje lucirá como nuevo. No olvides que al cuidar tus pinceles, también estarás protegiendo tu piel.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme