Cómo recuperar mi máscara de pestañas

Descubre cómo ablandar una máscara de pestañas seca y cómo limpiar el cepillo de la forma correcta, qué productos utilizar y qué errores debes evitar.

Como-recuperar-mi-mascara-de-pestanas

Compras una máscara de pestañas, la utilizas la primera vez con excelentes resultados y después de poco tiempo deja de brindarte el mismo efecto: su textura cambia, se llena de aire, se endurece y se forman grumos. Si te identificas con la situación anterior, entonces es posible que tengamos una solución para ti.

Si te estás preguntando cómo arreglar máscara de pestañas seca, entonces conoce aquí diversos métodos para que vuelva a funcionar como el primer día.

1. Cómo limpiar máscara de pestañas con aceites 

Aprende cómo arreglar máscara de pestañas seca con la ayuda de diferentes aceites. En este caso podrás utilizar aceite de oliva o de almendras. Para ello, puedes humedecer un poco de algodón o verterlo en un retazo de tela. De este modo, retirarás los residuos acumulados en el borde del empaque o incluso en el cepillo.

Aceite de oliva

Vierte unas pocas gotas en el envase del producto y observa cómo tu máscara toma su consistencia original. Además, la vitamina E, alta en el aceite de oliva, contribuye a que tus pestañas crezcan más gruesas y fuertes. Recuerda: solo unas gotas, pues un exceso puede ocasionarte molestias e irritación.

Aceite de almendras

En este caso solo es necesario agregar entre 5 y 8 gotas en el recipiente, medida que variará de acuerdo al endurecimiento que presente tu máscara de pestañas. El aceite de almendras es un poderoso hidratante natural con propiedades antioxidantes que puedes utilizar también como desmaquillante.

 

 

2. Cómo recuperar mi máscara de pestañas con extracto de manzanilla

Si te sigues preguntando cómo ablandar una máscara de pestañas, el té de manzanilla es otra alternativa. Solamente tienes que preparar una taza y dejarlo enfriar durante unos minutos. Luego, añade dos gotas al recipiente de máscara para pestañas; procura que se mezcle muy bien.

3. Cómo ablandar una máscara de pestañas con colirio

¿Tienes a mano líquido para lentes de contacto o colirio? Si es así, ¡aprovéchalo! Vierte unas gotas dentro del recipiente y agítalo, la diferencia será notoria en segundos.

Este tip funciona perfectamente, sobre todo si el tiempo apremia y el presupuesto no está particularmente holgado. Además, no causa irritación en tus ojos, debido a que el colirio que fue creado especialmente para su contacto directo.

 

 

4. El secador no es solo para el cabello 

¿Sabías que la textura de tu máscara para pestaña puede reactivarse aplicando un poco de calor? Si el rímel está atravesando un momento crítico, no lo deseches, utiliza un secador de pelo.

Para lograr resultados favorables, solo debes aplicar aire caliente sobre el producto entre cinco y diez minutos. Transcurrido ese tiempo, es necesario que primero pruebes en tu mano si el pigmento ha vuelto a su estado original. Nunca lo apliques directamente a tus ojos luego de pasarlo por el calor porque podrías lastimarte.

Si te interesa, puedes encontrar máscara de pestañas en Mercado Libre.

5. Una taza con agua caliente también podría ayudarte 

Si aún te estás preguntando cómo recuperar mi mascara de pestañas, debes saber que el agua caliente también puede hacer milagros en tus cosméticos. Coloca en un recipiente resistente al calor una taza de agua hervida e introduce tu máscara a baño de maría durante diez minutos.

Si luego de unos días el producto vuelve a endurecerse, repite este procedimiento.

6. Cómo limpiar el cepillo para máscara de pestañas

¿No sabes cómo limpiar el cepillo para máscara de pestañas? Su limpieza es tan sencilla como importante: en este se concentra la mayor cantidad de elementos que a la larga pueden irritar tu ojo, por lo que limpiarlo habitualmente es esencial.

Para hacerlo, remoja el cepillo con agua hirviendo y vuélvelo a introducir en el envase. El agua mineral hervida puede ser aún más útil, pues en general posee menos material particulado que el agua de la llave.

Si te interesa, puedes encontrar maquillaje en Mercado Libre.

3 cosas que no debes hacer

Ya sabes cómo ablandar una máscara de pestañas seca y cómo limpiar el cepillo. No obstante, a la hora de cuidarlos es importante que también evites algunos errores comunes:

  • Sacar e introducir el cepillo repetidamente: hacer esto es algo común porque se tiene la creencia de que así la máscara es más fácil de manipular. Sin embargo, la realidad es que esto solo hace que le entre aire y en consecuencia se seque más rápidamente. Además, evita introducir una escobilla que no sea la original, ya que se puede trabar. Cada escobilla está diseñada a la medida del recipiente original.
  • Eliminar el exceso en el borde del envase: este es otro mal hábito que se puede adoptar con el paso del tiempo. Evita retirar el exceso en el borde del envase. Al hacerlo, además de que puedes ensuciar el recipiente, puede contribuir a que el contenido se seque más rápido por el mayor contacto con el aire.
  • Dejarlo abierto: por apresurarse o por sencillo despiste, quizás has dejado tus cosméticos al descubierto. Esta es una de las razones por las que la vida de tu máscara de pestañas se acorta de manera notoria. Así que la próxima vez que los uses, recuerda la importancia de verificar que el envase esté bien cerrado.

Adicionalmente, es importante agregar que se recomienda no compartir con nadie tu maquillaje, sobre todo porque la mayoría de estos productos entran en contacto directo con tu cuerpo.

 

 

¿Cuándo debo cambiar mi máscara de pestañas?

Ahora bien, si ya has intentado todo lo anterior en aras de responder a cómo limpiar máscara de pestañas y, sin embargo, ya nada da resultados, entonces quizás ya sea tiempo de que busques una nueva. Además, recuerda que empecinarse en extender su uso más allá del tiempo adecuado podría causarte molestias en los ojos, e incluso infecciones en ciertos casos.

Si sigues estos consejos podrás alargar la vida de tus máscaras de pestañas de forma correcta y por más tiempo. En resumen, recuerda siempre tener cuidado al utilizarla y no te olvides de tapar cada uno de tus cosméticos después de usarlos.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme