Descubre las mejores cremas para la rosácea

¿Tienes que lidiar con la rosácea? No te preocupes, hay cremas para la rosácea que son muy efectivas. Acá te mostraremos cómo elegirlas.

Descubre las mejores cremas para la rosácea2

La rosácea es una condición crónica que afecta la piel, causando su enrojecimiento. Dicha condición es muy común entre las mujeres de piel clara y que ya están en la mediana edad. El área más afectada por la rosácea es típicamente la cara y se manifiesta por el enrojecimiento frecuente de la misma, pequeñas líneas rojas justo debajo de la piel, inflamación en la nariz y engrosamiento de la piel, especialmente en el área de la barbilla, las mejillas y la frente.

La rosácea también puede afectar los ojos causando picazón, enrojecimiento y resequedad. ¿Qué causa la rosácea? Todavía se desconoce su origen, pero lo que sí se sabe es que si algún familiar tuyo ha tenido rosácea hay probabilidades de que también la sufras. Ciertamente, no existe una cura definitiva para esta enfermedad, pero sí es posible contrarrestarla a través de cremas para la rosácea y otros productos. ¿Quieres conocerlos?

 

 

En primer lugar, ¿cómo cuidar la cara con rosácea?

Es importante la correcta hidratación de la piel usando algunas cremas específicas para combatir la rosácea (más adelante te mencionaremos algunos ingredientes activos que debes tomar en cuenta en tu elección). Con una correcta hidratación de la piel podrás prevenir la quemazón, irritación o picor que ocasiona generalmente la rosácea. También debes evitar los tratamientos exfoliantes o peelings químicos que dañarán la piel sensible y frágil.

¿Vigilas bien lo que comes? Seguir una buena dieta ayuda a contrarrestar la rosácea ya que la grasa, alimentos con muchas especias y picantes pueden aumentar las lesiones en la piel. Procura una dieta saludable que incluya las vitaminas C D. Por otra parte, hay que evitar algunos productos que causan toxicidad en la piel, como es el caso del alcohol, el café y el tabaco.

 

 

Cómo cuidar la cara con rosácea está íntimamente ligado a tu estilo de vida. ¿Vives bajo mucho estrés o sucumbes a la ansiedad? Estos son detonantes de la rosácea. Además, el sol no es un aliado de esta condición, por lo que es recomendable usar protección solar para salir a la calle, incluyendo los días nublados y de invierno. Como último detalle, si usas maquillaje y tienes que eliminarlo, hazlo con suavidad para evitar que se irrite.

Si te interesa, puedes encontrar protectores solares en Mercado Libre.

Cremas para la rosácea

La mejor crema para rosácea es aquella que no tiene ingredientes químicos que lesionen la piel sensible y que, por el contrario, tiene ingredientes activos naturales con efectos hidratantes y calmantes, según sea el caso. A continuación, te destacaremos algunos ingredientes naturales y activos que debe contener la crema que decidas comprar.

El aceite de coco. Se ha escrito mucho acerca de las propiedades del aceite de coco y no es de extrañar que esté entre los ingredientes que contribuyan a aliviar la rosácea. Esto se debe tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a prevenir las protuberancias y brotes. El aceite de coco ayuda a restablecer el pH neutro de la piel y eliminar el exceso de sebo y grasa. Como resultado, tu piel se verá más hermosa e hidratada. Además, es un protector solar natural ya que bloquea hasta el 20% de los rayos ultravioleta.

 

 

La miel. También es un elemento conocido por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias en la piel. Parte del secreto de la miel es que tiene numerosas sales, vitaminas A, B y C y aminoácidos. La miel tiene al menos tiene 300 componentes beneficiosos para la piel lo que la convierte en uno de los mejores “multiusos” de la naturaleza. Además, es rica en azúcares que aprovechan el agua en las capas superiores de la piel.  Al contribuir con una piel perfectamente hidratada, no es de extrañar que algunas de las cremas más eficaces para contrarrestar la rosácea contengan la miel como parte de sus ingredientes.

El aceite de lavanda. Aparte de sus conocidas propiedades antisépticas, también es un excelente antiinflamatorio, muy útil para contrarrestar las molestias de la rosácea. El aceite de lavanda actúa como un regenerador de las células cutáneas y es por eso que es un ingrediente muy usado comercialmente en el tratamiento contra las pieles deshidratadas, el acné y la rosácea, entre otras condiciones de pieles sensibles. Además, el aceite de lavanda es muy usado para las quemaduras de la piel.

El pepino. Es muy usado en los tratamientos caseros; sin embargo, algunas cremas lo tienen como parte de sus ingredientes activos. El secreto del pepino está en sus propiedades astringentes que ayudan a reducir o controlar los excesos de grasa en la piel, manteniéndola limpia e hidratada. Además, es un protector solar natural que da alivio a la piel irritada y enrojecida. El pepino está compuesto por un 70% de agua, precisamente el mejor elemento natural para hidratar la piel y que ayuda a producir más elastina y colágeno.

Quizás te preguntes, ¿cuál es la mejor crema para rosácea? Sin duda será la crema que contenga al menos uno de los mencionados ingredientes. Existen productos en el mercado que contienen estos elementos y que son diseñados especialmente para la rosácea. Solo recuerda buscar cremas específicas para esta condición.

Si quieres, puedes ver cremas para piel sensible en Mercado Libre.

¿Qué jabón usar para la rosácea?

Los jabones comerciales son un problema en caso de que padezcas rosácea porque contienen alcoholes y fragancias que son un serio inconveniente para esta piel tan sensible. ¿Qué jabón usar para la rosácea? Fíjate en los ingredientes activos. Por ejemplo, los que tienen ácido azelaico tienen una profunda acción antiinflamatoria y seborreguladora. El ácido salicílico tiene acción germicida, fungicida y es sebo-regulador. La azeloglicina inhibe los radicales libres y es hidratante y la nicotinamida es un cicatrizante antiinflamatorio y calmante de la piel, que además estimula la síntesis de colágeno.

Contrarrestar la rosácea sí es posible, si tienes buenos hábitos de higiene y cosmética y además evitas ciertos ingredientes que pueden ser problemáticos como los sulfatos, alcoholes, perfumes, fragancias ingredientes exfoliantes y parabenos. Como último tip, recuerda que cada piel tiene una reacción diferente y un ingrediente que le favorezca a una persona no necesariamente tendrá el mismo efecto en ti. Mientras el producto o crema contra rosácea tenga menos ingredientes, habrá menos probabilidades de tropezar con algún agente irritante o alérgeno.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme