Descubre los beneficios del aceite de coco para el pelo

El aceite de coco para el pelo es una de las opciones naturales que mayor demanda tiene por su multiplicidad de uso.

Descubre los beneficios del aceite de coco para el pelo

En el mercado de la cosmética capilar existen diversos productos que gozan de mucha popularidad, pero el aceite de coco es uno de los que mayor demanda tiene, debido a la multiplicidad de usos que ofrece esta substancia aceitosa, obtenida de la pulpa del fruto del cocotero, y a los resultados que garantiza, tanto a mujeres como a hombres y niños.

El aceite de coco para el pelo es constituido por grasas saturadas, monosaturadas y polisaturadas, así como por vitamina E, proteínas y antioxidantes, entre otros elementos naturales. ¿Suena complejo? No te preocupes, descubre a continuación de qué manera debes utilizarlo para poder sacar el máximo provecho.

 

 

Beneficios del aceite de coco para el cabello

1. Estimula el crecimiento

La exposición al calor extremo y algunos tratamientos estéticos pueden debilitar las fibras capilares e incluso causar su deterioro. En ese sentido, los ácidos grasos esenciales contenidos en el aceite de coco pueden repararlas y fortalecerlas, logrando que no se desprendan con tanta facilidad y que crezcan con mayor fuerza y volumen.

¿Cómo consigues esto?, mezcla 6 gotas de vitamina E con una cucharada de aceite de coco, y calienta un poco en una olla pequeña para que se unifique. Aplica esta preparación cada noche, tres veces a la semana, haciendo pequeños movimientos circulares con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo y en las puntas. Usa un gorro para que su acción se concentre y enjuaga a la mañana siguiente.

Si te interesa, puedes ver aceite de coco para el cabello en Mercado Libre.

2. Suaviza y desenreda

No hay nada más incómodo y antiestético que un cabello seco y enredado, ¿verdad? Pues gracias a sus vitaminas, proteínas y minerales, el aceite de coco funciona perfectamente como un acondicionador natural, con el que, además de liberar tu cuero cabelludo de substancias químicas que pueden resultar muy agresivas, vas a poder nutrir y fortalecer tus raíces.

Después de sacarte el shampoo, pon dos cucharadas de aceite de coco sobre el cabello húmedo y extiéndelo varias veces con los dedos, desde la mitad hacia las puntas, después enjuaga. Si quieres lograr un efecto más profundo, hazlo sobre el cabello seco, masajeando desde las puntas hasta las raíces, luego lo cubres con un gorro y, al cabo de una hora, te lo sacas con abundante agua.

3. Controla el frizz

La deficiencia de ácidos grasos esenciales, así como la falta de hidratación y la exposición excesiva a tratamientos de belleza con muchos químicos, provocan un desagradable efecto de electricidad estática o esponjamiento en el cabello, llamado frizz, cuando este es sometido a algún tipo de fricción.

El aceite de coco protege tu cabello del calor agresivo y lo hidrata, haciendo que sea mucho más dócil y manejable, incluso cuando la humedad amenaza con causar rebeldía y esponjamiento.  Basta que con que frotes en tus manos una cucharadita de aceite de coco orgánico y luego te las pases por la zona afectada, teniendo el cuidado de que este no se apelmace en el cabello, para no tener que enjuagar.

 

 

4. Permite cambiar de look

Una de las tendencias que desde hace varios años ha tenido mayor repercusión en el mundo de la moda, y que no parece pasar de moda, es el wet look, un peinado con efecto mojado, que puedes llevar con el cabello suelto o recogido, indistintamente, según el estilo de tu preferencia.

Por lo general, este look se logra con cera o gel, pero si deseas irte por la opción natural, el aceite de coco puede ser perfecto para conseguir un efecto brillante y hasta más duradero. Para esto, frota una cantidad generosa de la presentación extra virgen sobre tu cabello, y luego distribúyelo y dale forma con un peine de cerdas finas.

Si te interesa, puedes ver rizadores y onduladores en Mercado Libre.

5. Previene y combate la caspa

Esta afección dermatológica que es ocasionada por una combinación de factores, resulta doblemente incómoda: no solo por los síntomas, que incluyen irritación y escozor, sino también por el efecto de nieve que el escamado deja sobre la ropa, principalmente cuando es de color oscuro.

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicóticas, el aceite de coco te permite combatir esta problemática, mejorando tu estética, así como tu salud capilar. Agrega 5 gotas de aceite esencial de árbol de té en dos cucharadas de aceite de coco, y masajea circularmente con este preparado toda la zona del cuero cabelludo. Cubre con un gorro y deja que actúe por 30 minutos. Repite cada tres días y verás la mejoría.

 

 

6. Ayuda a eliminar liendres y piojos

Estos insectos sin alas que se alimentan de sangre llegan sin avisar, y si les dan oportunidad, establecen su hogar en cualquier cabeza, principalmente en la de los niños. Como sus pieles son más sensibles, puedes recurrir al aceite de coco para no exponerlos a los químicos contenidos en algunos shampoos antipiojos.

El mismo actúa como un antibacterial, destruyendo el entorno de estos indeseables visitantes, y su textura oleosa permite remover con mayor facilidad los huevos. El tratamiento se obtiene integrando 6 cucharadas de aceite esencial de anís y 6 gotas de aceite esencial de árbol de té, en una cucharada de aceite de coco.

Humedece su cuero cabelludo con este preparado y masajea toda la zona. Seguidamente, cubre su cabeza con un gorro de baño y en una hora retíraselo. Luego aplica calor por 20 minutos, bien sea exponiéndolo a la luz del sol o usando un secador de pelo. Por último, pasa un peine de cerdas finas para que retires los piojos muertos y las liendres, y enjuaga con agua tibia. Si lo haces tres veces por semana los resultados se harán notar con rapidez.

 

 

Ahora que conoces los beneficios del aceite de coco y sabes cómo utilizarlo, puedes mejorar tu salud dermocapilar y la de los tuyos, así como la apariencia física, sin tener que exponerte a vulnerabilidades de ningún tipo. El aceite de coco para el pelo es una opción sana y natural que está al alcance todos, ¿te animas a probarlo?

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme