Qué shampoo es mejor para el cabello según tus necesidades

Que-shampoo-es-mejor-para-el-cabello-segun-tus-necesidades

La salud del cabello no sólo tiene que ver con características estéticas, sino además con el cuidado del organismo. Por eso es importante buscar un shampoo que responda a las necesidades y  características de cada persona particular, y evitar además todos aquellos factores que puedan dañarlo a lo largo del tiempo.

En la actualidad existen un montón de opciones a la hora de escoger productos capilares que suplan tus necesidades específicas, como el cabello seco, teñido, graso, entre otros. Conoce aquí qué shampoo es mejor, para que así puedas elegir uno informadamente la próxima vez.

Características generales del shampoo ideal

¿Sabías que la palabra shampoo viene del hindi “chāmpo”, que significa “masajear, amasar los músculos”? Esto tiene mucho sentido si consideramos que es necesario dar un masaje capilar para crear la espuma que lava el cabello.

La magia del shampoo radica justamente en eso: su capacidad de convertirse de gel a espuma mediante masajes en la cabeza y agua. Dada esa premisa, cada fórmula responde a alguna característica en específico, pero, a grandes rasgos, un shampoo ideal debe entregarte por lo menos:

  • hidratación,
  • humectación,
  • firmeza,
  • brillo.

 

 

Qué shampoo es ideal para el cabello teñido

La mantención y el cuidado del cabello tinturado no tiene por qué ser una pesadilla si tomas las medidas necesarias. Lo primero que debes entender es que el cabello necesita recuperarse de todos aquellos químicos que le agregaste al momento de tinturar, por eso es importante que evites lavarlo tan seguido, especialmente los primeros días.

Si tu cabello es de tonos rubios o claros, puede ser buena idea que ocupes un shampoo que elimine aquellos rastros propios de la decoloración. Para eso, busca en las tiendas los llamados matizantes, que sirven para corregir los tonos amarillos o naranjos que te puedan aparecer con el tiempo.

 

 

Para evitar que la tintura se desvanezca con el paso del los días, debes considerar ocupar productos libres de sulfatos, que sean protectores de color y que entreguen hidratación a tu cabello. Esto permitirá que luzca sano por más tiempo.

En general, los shampoos para cabellos tinturados son creados con fórmulas que fijan el color, reduciendo la oxidación y, a su vez, generando mayor elasticidad. Por eso es importante, que a la hora de buscar un shampoo para tu cabello, escojas aquellos específicos para pelos teñidos.

Si te interesa, puedes encontrar shampoos en Mercado Libre.

Qué shampoo para bebé es mejor

La piel de bebé tiene características diferentes a la de los adultos, por eso es importante ocupar los productos adecuados para ellos.

Es posible que hayas escuchado del PH, un concepto que se emplea habitualmente cuando se habla del cuidado de la piel del bebé. Esta es la explicación: la piel es el órgano que protege al cuerpo de agentes externos que pueden ser dañinos, mientras que el PH consiste en la medida del grado de acidez existente, lo que ayuda a combatir todos aquellos agentes potencialmente dañinos.

 

 

Como los bebés no tienen un sistema inmunitario muy desarrollado y además su PH es fundamentalmente neutro, en cierta medida son propensos a más infecciones que un adulto normal.

Tomando en cuenta todas esas consideraciones, es necesario que los shampoos de bebés, sean libres de químicos y formulados específicamente para ellos. Por eso, los mejores productos para ocupar en la cabeza de ellos, son hipoalergénicos, orgánicos y sin la presencia de sulfato u otros químicos que les puedan generar irritación.

Si quieres, puedes ver shampoos para bebés en Mercado Libre.

Qué shampoo es bueno para el pelo graso

El cuero cabelludo genera su propio aceite natural, el cual contribuye a mantener tu cabello hidratado. El exceso de grasa,puede ser producido por diferentes factores, tanto internos, como el mal funcionamiento de tus glándulas sebáceas, como externos, como el clima, el estrés y los hábitos alimenticios.

Los shampoos secos son siempre una buena opción, porque te dan un respiro entre lavados, lo que es esencial para garantizar que tu pelo no genere más grasa de lo normal. Esto ocurre porque al lavar el pelo no solo eliminas todas las impurezas sino que también arrasas con la capa de aceite natural que proporciona tu cuerpo. Por eso, al hacerlo tan seguido, tu organismo entenderá que necesita crear más de ese aceite, generando más grasa.

 

 

Otro de los consejos que puedes tomar en cuenta cuando hablamos de cabello graso es ocupar fórmulas suaves, que no posean elementos dañinos que generen capas de aceite en tu cabello.

El acondicionador es un producto que generalmente se ocupa luego del shampoo, si ese es tu caso, recuerda aplicarlo en las puntas y no en el casco, ya que eso también contribuye a tener pelo graso.

Qué shampoo hidratante es el mejor

El estrés, el clima e inclusive la dieta son factores que afectan en la hidratación de tu cabello, y un cabello mal hidratado puede tener consecuencias como puntas partidas, resequedad e incluso caída del pelo.

Para estos casos es que existen los shampoos hidratantes. Este tipo de productos cuentan con diversos ingredientes, como aceites orgánicos y naturales que permiten un lavado cuidadoso y que al mismo tiempo evitan sacar todos los aceites naturales que ya posee tu organismo y que son igualmente importantes.

A la hora de escoger un shampoo que protega a tu cabello de la resequedad es necesario que busques aquellos que no tienen ingredientes como el sulfato, el cual consiste en un detergente sintético hecho para limpiar y crear espuma, el cual también elimina los aceites naturales que cuidan tu pelo.

También es importante que consideres eliminar todos aquellos elementos que agreguen calor extra a tu cabello, como el uso del secador, las planchas, las decoloraciones, entre otros.

El cuidado de tu cabello va mucho más allá de la parte estética. Por eso, es importante que a la hora de ir a comprar un shampoo lo hagas informadamente y tomes en cuenta las características específicas de tu pelo.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme