5 juegos para aprovechar al máximo la PSVR

Los juegos de realidad virtual son una tendencia creciente en la industria del gaming, y la PS4 cuenta con algunos de los mejores títulos en la materia.

La Playstation 4 siempre se ha caracterizado por su gran capacidad para adaptarse a nuevas tendencias y requerimientos del mercado, y la PSVR es un gran ejemplo de aquello. Sin embargo, los grandes responsables del éxito de este accesorio son los desarrolladores de videojuegos, que han estado totalmente a la altura de las expectativas y han lanzado títulos que sacan el mayor rendimiento a la PSVR.

Hacer una lista con los mejores juegos de realidad virtual para la PlayStation 4 es una tarea difícil porque hay mucho donde elegir, pero a continuación encontrarás lo mejor de lo mejor para la PSVR. ¡Aquí vamos!

Batman: Arkham VR

El mundo de los videojuegos ya se remeció en 2009 cuando Rocksteady, en ese entonces un pequeño estudio, lanzó una bomba: Arkham Asylum… y actualmente están en el mismo camino. Hoy este desarrollador vuelve con otro título de la saga que parece inagotable, y que hasta ahora se ha posicionado como uno de los juegos de realidad virtual que mejor se ha adaptado a la PSVR.

Lo cierto es que este título se aleja un poco de lo que tradicionalmente concebimos como “juego” y se sustenta mayormente en el nivel de inmersión al que llegan los jugadores mediante impresionantes secuencias. Y es que Batman: Arkham VR destaca principalmente por el atractivo visual, que hacen valer totalmente la inversión. ¡Ojo! No es un juego que se sustente solo en lo superficial, también tiene una cuota importante de jugabilidad que lo transforma en un juego adictivo, y que incluso se hace un tanto corto.

¿Eres de los que sueña con mirar frente a frente al Joker y pasear por los pasillos de la mansión? Bueno, esto es definitivamente lo que estabas buscando.

Star Trek: Bridge Crew VR

Aunque Star Trek: Bridge Crew VR puede ser jugado completamente sin la PSVR, este dispositivo te permitirá disfrutar completamente de la inmersión. ¿Quieres estar en el asiento del capitán o en el puente de una nave de la Federación? ¡Ahora es el momento!

En este juego multiplayer multiplataforma deberás elegir uno de los cuatro roles disponibles: capitán, timonel, táctico o ingeniero. De esta forma, junto a tres personas más, podrás asumir la misión, de encontrar un nuevo mundo para la población de Vulcano o bien, aceptar distintas misiones generadas para ofrecer una capacidad de juego infinita.

Como ves, ya tienes la oportunidad de explorar el espacio con tus amigos.

Gran Turismo Sport VR

Ya puedes disfrutar el padre de los simuladores de carreras en realidad virtual. Ahora puedes subirte a la cabina de distintos modelos de autos, cada uno con características que se pueden encontrar en la vida real.

El modo VR del Gran Turismo Sport ha sido diseñado con cuidado, con un HUD discreto, prácticos espejos y guantes de competición que cubrirán tus manos virtuales. Todo lo necesario para sentirte un verdadero corredor.

¡Ah! Y si cuentas con un volante, la experiencia será mucho más realista.

Farpoint VR

Para los fanáticos de los shooters en primera persona y de la ciencia ficción, seleccionamos el juego futurista Farpoint. Está lleno de acción, solo imagina que disparas en un entorno alienígena, apuntando a  extraterrestres, mientras te agachas y te escondes tras cubierta para esquivar el fuego enemigo, o mejor aún: ¡juégalo!

Uno de los aspectos destacables de esta entrega, es que los desarrolladores se las han ingeniado para que puedas moverte libremente, sin sufrir con los típicos mareos.

Aunque su modo historia puede ser corto (de 6 horas aproximadamente), el modo multijugador le da un tiempo extra para disfrutar.

The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Si hay algo que se le puede achacar a los juegos de realidad virtual es su duración. Por lo general son cortos, o extremadamente cortos a decir verdad, pero Skyrim VR nos ofrece una alternativa. Sí, porque en esta adaptación del clásico juego de rol nos encontramos no solo con lo atractivo que es estar en los zapatos de un mata-dragones, sino que además estamos frente a semanas de entretenimiento.

Es cierto que la adaptación del juego a la realidad virtual no fue perfecta, con controles que a veces se tornan un poco torpes y un menú difícil, pero Skyrim compensa todo esto con un mundo abierto y la opción de tomarte varias decenas de horas recorriéndolo. Es un juego excelente.

Con estos juegos, de seguro podrás disfrutar la experiencia inmersiva y única que ofrece la realidad virtual, de la mano de la PS4 y la PSVR. ¿Cuál es tu favorito?

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme