5 sistemas de audio de alta definición

Te presentamos cinco equipos para que puedas disfrutar de audio de alta definición. ¿Quieres escuchar música o ver películas? ¡Hay para todos los gustos!

La tecnología ha tocado absolutamente todo y el mundo del audio no ha podido escapar de los cambios. Hace unas décadas se hablaba de las maravillas ofrecidas por la alta fidelidad, pero todo eso cambió con la irrupción de la alta resolución de la mano de Intel.

¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? Un sistema de alta fidelidad puede incorporar señales analógicas y digitales, pero en el caso de la alta definición solo se ha centrado en los medios digitales. Esto último significa que los dispositivos e Internet actúan como medios para enviar las señales de audio digital.

Lo mencionado anteriormente, tiene sus implicaciones. Como los sistemas de audio no disponen de salidas, entonces el usuario debe adquirir dichos dispositivos y no todos pueden reproducir el sonido digital con precisión.

¿Cuál es la característica importante en un sistema de audio HD?

Lo más importante es que el equipo debe incorporar DAC (Conversor de Señal Digital a Analógica) para procesar los formatos a reproducir. Entre estos formatos están el DSD, FLAC, ALAC y WAV. Particularmente, ALAC y FLAC son muy populares en la distribución de música por Internet.

5 tipos de sistemas de audio de alta definición

1. Amplificador

El amplificador, sea integrado o de etapa de potencia, es el corazón del sistema de audio. Sin embargo, son los amplificadores integrados los mejores en la relación calidad/precio y los que permiten disfrutar de toda la gama de frecuencia de audio en alta resolución sin distorsiones. Un amplificador básicamente permite recibir, procesar y amplificar el audio de alta calidad.

Hay una serie de características técnicas importantes que determinarán la calidad del amplificador en cuestión,entre estas:

  1. Potencia
  2. Número de canales del receptor
  3. Zonas de audio
  4. Manera de procesar el sonido
  5. Conectividad

2. Home Theater

Los sistemas de Home Theater de hoy están orientados a reproducir con precisión extrema el sonido de las películas y vídeos. Dichos equipos recrean como pocos el sonido envolvente gracias a su equipamiento de básico de al menos cinco altavoces y un subwoofer de baja frecuencia.

¿Por qué estos equipos tienen tantos altavoces y ocupan un considerable espacio? Porque se trata de un sistema multicanal que busca reproducir en un mismo instante la música, el sonido del ambiente y la voz de los protagonistas, junto a cualquier otro efecto de sonido.

3. Barras de sonido

Son la otra opción a los sistemas de Home Theater y con la ventaja de de que se adaptan mejor a los espacios más reducidos. Las barras de sonido actuales cuentan con una barra (las últimas generaciones tienen un diseño curvo) y un subwoofer que, comúnmente, es inalámbrico. Estas barras vienen con altavoces ubicados en  distintas orientaciones, para así lograr un sonido envolvente.

4. Reproductores portátiles

Muchos sistemas de reproducción portátil cuentan con una función inalámbrica y la transmisión de audio de alta definición con Bluetooth es muy efectiva. Para garantizar una compra satisfactoria, hay que fijarse en ciertas características como la duración de la batería y la potencia.

Hay reproductores portátiles de todos los tamaños: algunos que caben en un bolsillo como otros más grandes que nos permitirán poner música en cualquier fiesta. Además, algunos de estos reproductores son resistentes al agua y al polvo.

5. Receivers

Los receivers son una categoría de amplificadores integrados que pueden ser estéreo para escuchar radio o música, o multicanal 5.1 o 7.1, ideal para ver películas. Se diferencian de los Home Theater porque normalmente no tiene integrado los parlantes y el subwoofer.

Actualmente, podemos encontrar algunos que reciben datos mediante WiFi o Ethernet, o incluso, tener servicios de música on-demand, como Spotify.

 

Los sistemas de alta definición de la actualidad pueden soportan los últimos formatos de audio y permiten disfrutar una mejor inmersión del sonido. Ya no hay excusas para no escuchar música o las películas con la mejor calidad pues, como ves, hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

¿Cuál es tu sistema de audio favorito? Te invitamos a encontrarlo en Mercado Libre, en las tiendas oficiales de JBL, Fiddler, Anker, Mobilehut, Sony y Music World.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme